Agroxerxa, impulso al producto local

El OBSAM proyecta una web de productos del campo y el mar para su comercialización

|

Valorar:
preload

Los productos agrarios y pesqueros tendrán en Agroxerxa una plataforma para venderse on line.

Kika Triay

Para potenciar la venta directa de productos autóctonos, el OBSAM ha ideado el proyecto Agroxerxa. El objetivo es dar a conocer todos los productos del sector primario de Menorca a través de la creación de una web.

La elaboración y puesta en marcha de esta página esta en fase embrionaria y será una realidad a partir de junio a través de la financiación del programa Leader.

Según explica Sergi Marí, coordinador del OBSAM, se trata de elaborar una web que incluya los productos de profesionales del campo y del mar que hagan venta directa o en tiendas. El catálogo on line recogerá las diferentes técnicas de producción de productos y de pesca y se harán constar las etiquetas y distintivos de calidad, uso de las variedades y razas locales, y su origen.

Esto quiere decir, según explica David Carreras del OBSAM, que se dará prioridad a los productos de horticultura, frutas, quesos, embutidos y carne, entre otros, y las capturas de pescado y marisco local. Carreras destaca que la clave será garantizar la trazabilidad, es decir, que el consumidor sepa exactament el origen y cuál ha sido el productor agrario o pescador para revalorizar el producto local de calidad.

En esta web quedarán excluidos los productos no alimentarios y los productos transformados por no productores.
un mercado 'on line'

Según David Carreras, el objetivo de la web será detectar e incluir a los productores locales y hacer visibles sus productos a través de internet. El destinatario final podrá, a través de Agroxerxa, contactar con el productor, qué hace y cómo lo produce. Incluso, podrá visitar la explotación agraria o el lugar dónde se produce, para favorecer la venta directa.

Los destinatarios de Agroxerxa serán desde consumidores particulares hasta establecimientos de restauración o tiendas gourmet.

Cuando la web esté en marcha, la asociación Fra Roger se encargará de dar visibilidad y difusión de cara al consumidor y restaurador, con un proyecto para revalorizar el producto local en la gastronomía, que también será financiado a través del Leader.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Realista
Hace más de 5 año

Es una buena idea y como tal bien recibida. Hay que insistir que en el caso de ayuda económica, tipo subvenciones, estas tienen que ser intervenidas, velando por su buen uso, en caso contrario retirarlas y pedir responsabilidades

Valoración:3menosmas

agamenon
Hace más de 5 año

Siempre subvencionados. Siempre chupando del obsam, consell, leader, fons,.....haceros payeses en vez de dar lecciones-limosnaweb..muy original la idea...pero siempre con subvencion, sin poner ni un euro....

Valoración:-6menosmas

ELT
Hace más de 5 año

Aquí ni deu produeix... tothom pendent de trincar finançament per promoure, donar visibilitat, anar i venir, editar tríptics, fer conferencies ... Com sempre els doblers del finançament public acaben en el pla teòric dels tècnics, funcionaris, polítics i altres espavilats que mai han produït cap riquesa... ni en fan comptes de fer-ho. El que cal d'una punyetera vegada es ajudar als productors al temps que se'ls vigila, mai un duro sense vigilància, i conscienciar als inconscients, que son sa majoria, que si no es fomenta allò que es bo, sa, local i que produeix es teu veí, el primer en caure serà ell, però el proper seràs tu. Consum ecològic, local i de temporada!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1