Reynés y Mus, ayer en Maó. | Javier Coll

TW
7

La obra de teatro «Improdona» se encargará mañana de abrir la tercera edición del programa cultural de Maó «Obrim la Primavera», que este año adelanta su inicio en el calendario y se prolongará hasta el 16 de mayo, un periodo para el que se han programado 11 espectáculos (dos más que en 2014). La concejala de Cultura, Elisa Mus, que presentó el cartel ayer junto a la alcaldesa, Àgueda Reynés, sostiene que se trata de un programa «consolidado» y «muy esperado por el público».

Como es costumbre, todos los espectáculos tendrán lugar en la Sala de Cultura Sa Nostra cada sábado, a las 19 horas este mes y en abril, mientras que en mayo los eventos comenzarán una hora más tarde. Cabe recordar que la cita de mañana está enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Explican los promotores de «Obrim la Primavera» que se trata de una iniciativa que sirve «para promover los grupos de Menorca en temporada baja», y que uno de los sellos de identidad del programa es su «gran diversidad», con espectáculos de teatro, danza, música clásica y moderna, así como actividades pensadas también para los más pequeños.

En este certamen, las funciones del Ayuntamiento se limitan a coordinar y programar, además de aportar los recursos técnicos, pero los espectáculos, cuyo rango de precios va desde los 3 a los 12 euros, son gestionados por los propios artistas.