El presidente Nito Mercadal, junto a colaboradores. | Javier Coll

TW
0

El Orfeón Mahonés ha comenzado ya los preparativos para regresar al Albert Royal Hall de Londres, donde por quinto año consecutivo tiene previsto participar en el tradicional concierto de «El Mesías» de Handel.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por la ONG Concerts from Scratch que en ediciones anteriores ha logrado reunir en el emblemático escenario londinense cerca de 4.000 voces llegadas desde diferentes lugares del mundo.

La cita será el 29 de noviembre, pero con motivo de la celebración este año del 125 aniversario de la fundación de la entidad cultural, sus responsables han querido ir un poco más allá, por lo que han decidido que también participarán en la interpretación de «El Mesías» en París, el 5 de diciembre en la Iglesia de la Madeleine.

Avanzan desde el Orfeón que será un concierto más pequeño que el de Inglaterra, ya que este año alcanza tan solo su tercera edición. En este caso, se trata de un evento organizado por la ONG Venite Cantemus y la recaudación se destinará a una asociación europea que lucha contra el autismo.

Cabe recordar que se trata de un proyecto abierto a todo el mundo, en el que el Orfeón se limita a coordinar el grupo de personas menorquinas interesadas en participar en los conciertos. Las preinscripciones se pueden realizar hasta el 20 de marzo.

El presidente del Orfeón, Nito Mercadal, recuerda que se trata de una iniciativa que obedece al objetivo «de difundir la cultura en general y la cultura musical en particular», para la que cuenta con la experiencia de uno de sus miembros, Carlos Coll, en la organización de la expedición menorquina. La intención, afirma, es convertir la participación en estos eventos solidarios, al menos la del Royal Albert Hall, en citas fijas dentro del calendario de actividades anuales.