Los operarios repasan la linterna | Gemma Andreu

TW
1

La iglesia del Carme, de Maó, completará este viernes la reforma de la fachada a la que se ha sometido este templo del centro de la ciudad desde el pasado verano, con la actuación que se lleva a cabo en su cúpula.

Durante el jueves se iniciaron los trabajos sobre la parte más alta del templo. Antoni Fullana, delegado de medios de comunicación social del Obispado de Menorca, explicó que la actuación corresponde al repaso y cierre de las juntas de las piedras que rodean esta zona para evitar roturas o desprendimientos, hasta la misma linterna de la cúpula.

La reforma de la fachada de la iglesia del Carme había quedado pendiente de la llegada a Menorca de esta grua de grandes dimensiones, procedente de Barcelona, para poder alcanzar la cúpula.

Su ubicación en la plaza del Princep, debido a la magnitud de su maquinaria de base, obligó a desviar el tráfico rodado durante la jornada de ayer.

Este viernes todavía se mantendrá este desvío mientras los operarios finalizan el trabajo que pondrá fin a la reforma de la iglesia.