TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha expresado que la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico de elegir la candidatura de la Menorca Talayótica significa "un paso muy importante para la promoción de la cultura menorquina y de la Isla en general".

Tadeo ha destacado que la decisión ha sido tomada por unanimidad sin ninguna objeción por parte de los representantes de las comunidades autónomas en el consejo "es una muestra evidente de las posibilidades que tiene la candidatura de Menorca para obtener el título de Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, el presidente del Consell ha puesto como ejemplo también el "arraigo social" que Menorca consiguió en 1993 cuando fue declarada Reserva de la Biosfera.

Tadeo, además, ha querido expresar la enhorabuena "a todas las personas de la Corporación que han trabajado especialmente para conseguir este pronunciamento", como al anterior equipo de gobierno que inició el proyecto y "especialmente" a la actual consellera de Cultura, Maruja Baíllo, "por el esfuerzo y dedicación que ha puesto desde el primer día".

La consellera, por su parte, ha afirmado durante la reunión que "la cultura talayótica reúne unos valores que la hacen merecedora de su consideración de valor universal y excepcional, tanto por su singularidad, originalidad y exclusividad de sus bienes". Por ello, ha considerado que "esta no es solo una candidatura del Consell, sino de toda la sociedad menorquina".