Espectáculo audiovisual de IluminaM | Javier Coll

TW
0

El colectivo IluminaM transformó el pasado jueves, día 12, la Iglesia de Santa Maria en un espectáculo audiovisual de luz, color y sonido. Fue el ensayo del proyecto Orgue Viu, que pretende proyectarse de forma regular.

Utilizando videomapping, modelo de producción audiovisual, el espectáculo consiguió transformar la percepción del órgano proyectando efectos visuales sobre él para crear una realidad mixta con el fin de expandir las capacidades sensoriales del espectador. Asistieron como invitados los miembros del Consejo del Patrimonio Histórico y colaboradores.

El sonido del órgano, con música original compuesta expresamente para esta actuación por Tomé Olives e interpretada en directo, fue el hilo conductor y banda sonora a través de la cual discurrió el espectáculo.

Con coreografías creadas por Cristina Blanco que aportaron este valor añadido que siempre da la danza en manifestaciones donde lo visual es protagonista. Los asistentes invitados se sumergieron una atmósfera efímera y aleatoria que pretende recuperar la historia del órgano y el valor del patrimonio de Menorca como atractivo cultural y turístico.