Joan Pons actuó junto a la Coral Canticus | Gemma Andreu

TW
6

El Rotary Club Menorca consiguió reunir ayer a unas 400 personas en el concierto a beneficio de la Casa de Colonias de Sant Joan dels Vergers. Una cita para la que consiguió reunir a tres voces líricas destacadas, los menorquines Joan Pons y Carlos Llabrés, y al bajo barítono Carlos Chausson. Y junto a ellos, los cantantes de la Coral Canticus, bajo la batuta de Luba Klevtsova y con las intervenciones al piano de Ulyana Popovych, Justine Verdier y Orest Lemekh.

La velada empezó con la intervención del presidente del Rotary Club Menorca, José Antonio Fayas, quien explicó la naturaleza de los clubes rotarios a nivel mundial así como su penetración en la Isla, además de hablar de sus acciones sociales. Igualmente, Fayas agradeció, tanto al público como a los artistas, su colaboración con la causa promovida por su entidad.

Los miembros de la Coral Canticus de Alaior fueron los primeros en subir al escenario, acompañados por Orest Lemekh, para interpretar cuatro temas, «Blanca y azul» y «Menorca perla del mar» de Deseado Mercadal, «Sa balada d'en Lucas» de Ortega Monasterio y «Festival Gloria» de Audrey Snyder, actuaciones que fueron muy bien recibidas por el público, más, especialmente, la tercera.


Joan Pons vuelve a Maó

Este concierto permitió ver de nuevo al barítono ciutadellenc en el recinto operístico de Maó. En su primera intervención estuvo acompañado en los coros por la Coral Canticus y con Ulyana Popovych al piano. Juntos interpretaron «Pueblito, mi pueblo», de Gustavino y «Oda a unes avarques», que Antoni Parera ha compuesto expresamente para Joan Pons, a partir de poemas de Ponç Pons.