La Illa del Rei se incorpora a la red de museos marítimos

La presidenta de la Fundación Isla del Hospital, Isabel Espiau, y la directora del Museo del Mar de Génova, Maria Paola Profumo firman un acuerdo de colaboración

|

Valorar:
preload
El acuerdo se ha firmado en la sala dedicada al puerto de Maó en el Centre d'Art Hernández Sanz

El acuerdo se ha firmado en la sala dedicada al puerto de Maó en el Centre d'Art Hernández Sanz

30-03-2015 | Javier Coll

La presidenta de la Fundación Isla del Hospital, Isabel Espiau, y la directora del Museo del Mar (MUMA) de Génova, Maria Paola Profumo, han firmado este lunes, apadrinadas por la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, un acuerdo de cooperación que facilitará la incorporación de la Illa del Rei a la red de museos marítimos del Mediterráneo aprovechando el legado italiano que se exhibe en la isla del puerto de Maó.

El acuerdo se ha firmado en la sala dedicada al puerto de Maó en el Centre d'Art Hernández Sanz y persigue, entre otras finalidades, la promoción del turismo cultural, la mejora del patrimonio marítimo a través de eventos y exposiciones, el desarrollo museológico y a la generación de proyectos de cooperación en el ámbito internacional, orientados a la creación de redes de museos sobre temas comunes para la recuperación y el desarrollo de las culturas locales marítimas y las islas del Mediterráneo occidental.

De hecho, Menorca reúne todas las características para convertirse en el centro de los museos del Mediterráneo occidental porque está equidistante a las costas que lo delimitan. La Illa del Rei ya se puede considerar hoy en día un centro de interpretación del Mediterráneo y el objetivo es que pase a convertirse en un centro internacional para la difusión de la cultura y el patrimonio.

La directora del Museo del Mar de Génova, Maria Paola Profumo y la presidenta de la Fundación de la Illa del Rei, Isabel Espiau, han destacado los lazos que unen Menorca e Italia a través del vínculo que existe en la propia Illa del Rei y el interés de ambas entidades por difundir desde la colaboración el patrimonio histórico y cultural.

La firma del acuerdo ha sido respaldada además por el presidente del Consell, Santiago Tadeo, uno de los principales promotores de la relación entre ambas entidades, Mario Cappa, y varios miembros de la colonia italiana de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felicidades
Hace más de 4 año

A la isla del rey por esta importante iniciativa. Estuve anoche en la presentacion del proyecto en el Ateneo y sinceramente es fantastico, con muchas posibilidades y formado por varios paises. Bien gestionado, puede es una muy buena idea en beneficio de Menorca.

Valoración:4menosmas

Objetividad
Hace más de 4 año

¡¡¡Que curioso!!!. La isla con el mejor puerto del Mediterráneo y nunca se había preocupado nadie por hacer un museo sobre tema marítimo. Y ahora... De repente... Museo naval en la Isla Pinto y museo marítimo en la Isla del Rey. A ver si la semana que viene se les ocurre montar otro museo de lo mismo en Monte toro.

Valoración:13menosmas

nesmao
Hace más de 4 año

Joan, me temo que lo van a pagar igual que lo han pagado los de la psoe en Andalucia con los miles de millones de los ERE y otras mamandurrias.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Que bien!!,ahora las compañias aereas tiraran la casa por la ventana para traer visitantes a la isla del Rey!,sin olvidarnos de" tooodos" los museos que ya existen en Menorca ,de los casi dos mil yacimientos arqueologicos,del cami de cavalls,del paisaje y naturaleza,de antiguos senderos,de la impagable tranquilidad y de muchas otras cosas mas que siempre han estado en Menorca y que ,claro al no haber ningun politico "emblematico" involucrado en ellas,ni se publicitan ni se explotan...

Valoración:15menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Felicitaciones, así se hacen estas cosas, no cuesta dinero al contribuyentes y dan a conocer Menorca al mundo entero, al margen de Sol y Playa. Es de agradecer las efectivas gestiones no lucrativas del tándem Luis Alejandre e Isabel Espiau y Asociación.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Que cultureta esta la Barbie últimamente, haber si te van a dar el toque desde Madrid que wert y Montoro ya sabes que nos tiene con el 21, creo que hoy es último día en que puedas hacer inauguraciones y todas esas cosas que tanto te gustan... Ya era hora de tanta tontería .... tanta feria y tanta cultureta, "tu si que pots" el Atlante.... Que por cierto donde has metido el Atlante....? y la ruta saludable.... Han sido primero las cosas antes que las personas... Pero para ello le pasaremos una buena factura en las urnas ya solo quedan unos 55 días .... vete acostumbrando a una nueva vida... Osea a dar el callo o en el Soib donde habéis metido a millones de personas vuestra banda de la Caja B, siiii la que se ha financiado durante 18 años en B... Espero que paguen duramente por ello...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1