El Consell retoma las visitas a la Menorca Talayótica

La próxima excursión será al poblado de Torre d'en Galmés, los días 11 y 12

| |

Valorar:
preload
Torre d'en Galmés, la salida prevista para la próxima semana

Torre d'en Galmés, la salida prevista para la próxima semana

06-04-2009 | laura pons bedoya

La Conselleria de Cultura, Patrimoni i Educació retomará a partir de este mes las visitas guiadas a los yacimientos de la Menorca Talayótica. La primera de las salidas programadas, al poblado de Torre d'en Galmés, se desarrollará el próximo fin de semana, en una doble sesión, los días 11 y 12.

Según informan desde el Ejecutivo insular, con esta iniciativa se sigue trabajando con el objetivo de continuar dando a conocer entre la población de la Isla su patrimonio arqueológico. Cabe recordar que ésta es una de las líneas de acción planificadas para potenciar la candidatura de Patrimonio Mundial ante la UNESCO, un objetivo que se aspira a que sea una realidad en 2017.

El resto de visitas programadas serán al poblado talayótico de Torrellafuda (18 y 19 de abril), la necrópolis de Cala Morell (25 y 26 de abril), el monumento de Na Comerma de Sa Garita y el sepulcro megalítico de Ses Roques Lises (9 y 10 de mayo), Es Castellàs de Caparrot de Forma (16 y 17 de mayo) y el poblado talayótico de Sa Cúdia Cremada (23 y 24 de mayo), además de otro bien cultural por determinar. Cabe señalar que para esta nueva etapa se han ampliado a tres el número de visitas semanales con un tercer turno los sábados a las 10 horas. Los otros dos serán los domingos a las 9.30 y 11.30 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedropicapiedra
Hace más de 4 año

Si alguien quiere visitar la auténtica Menorca talayótica, que visite el Consell.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1