El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha recibido la visita del consejero de la Embajada de la Federación de Rusia y director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en España, Eduard A. Sokolov. | P.CiME

TW
3

El Gobierno ruso ha planteado este jueves al Consell el proyecto para construir en la fortaleza de La Mola un monumento en memoria de los marineros de aquel país enterrados en Menorca.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha recibido la visita del consejero de la Embajada de la Federación de Rusia y director del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en España, Eduard A. Sokolov.

El representante del Gobierno ruso ha sido acompañado por presidente de la comisión permanente del Consorcio del Museo Militar de Menorca, el coronel Benjamín Oriola.

Durante la reunión, Sokolov ha explicado la voluntad del Gobierno ruso de financiar la construcción de un obelisco en La Mola en memoria de los 200 marineros de su país que formaban parte de la escuadra del almirante Grigori Spirídov que llegó a finales de 1769 al puerto de Mahón en el marco de la guerra con el imperio turco.

El gobierno ruso ha mandado dos cartas -una dirigida al presidente del Govern balear, José Ramon Bauzá, y otra al embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin- a los que ha pedido su colaboración para ejecutar este proyecto.