Richard Reynolds, mecenas de la Fundación Reynolds y de la Casa-Museo Reynolds en Maó | Archivo

TW
0

La Fundación Reynolds vuelve a convocar, por cuarto año consecutivo, la beca de 7.500 euros para la formación de jóvenes artistas menorquines y facilitar su aprendizaje fuera de la Isla.

El importe de la beca se destinará a pagar el coste del viaje fuera de Menorca al ganador de la convocatoria, con la intención de que pueda disponer «del tiempo y el espacio para aprender, desarrollar y perfeccionar el campo que haya elegido».

La Fundación Reynolds asegura que «viajar es una de las mejores maneras de aprender» y el ganador de la beca podrá vivir en primera persona nuevas experiencias que le permitan regresar a la Isla con «mucha más confianza y convicción de sus propias capacidades para desarrollar al máximo su potencial».

Los destinatarios de la beca son jóvenes de entre 18 y 35 años nacidos o residentes en Menorca y deben adjuntar a la solicitud una propuesta de viaje, una obra de arte creada recientemente y una carpeta con un mínimo de 15 trabajos realizados por el solicitante.

Un jurado, formado por David Monrós, Clara Bañón, Fulgenci Torrents y Marta Lupresti, valorará las propuestas y decidirá el ganador. La fecha límite de presentación es el 20 de julio.

Las solicitudes se pueden entregar por correo postal a la dirección calle Rector Mort nº 1, 07701 de Maó o en persona a Colin Guanaria en la Inmobiliaria Bonnín Sansó. Las bases pueden consultarse en la web thereynoldsfoundation.com.