Ha prevalecido la propuesta del autor de ubicar ka escultura en un emplazamiento permanente | SPAM

TW
13

El Ayuntamiento de Maó ha decidido que la escultura "Tre Cavalli", de Nag Arnoldi, será instalada finalmente en la Plaça del Carme, la segunda opción que mayor respaldo popular ha obtenido.

Los trabajos para la construcción de la plataforma que soportará la pieza de bronce han comenzado este lunes y se espera que a lo largo de esta misma semana haya concluido el traslado desde la Plaça de la Constitució, donde está instalada provisionalmente.

La decisión sobre la ubicación definitiva se adoptó en el curso de una reunión celebrada la semana pasada entre la alcaldesa Águeda Reynés y el autor, Nag Arnoldi, acompañados por, entre otros, el teniente de alcaldía de servicios generales, Salvador Botella, y el abogado Pedro Monjo. El escultor mostró su contrariedad con la opción de la Plaça de la Constitució, si ésta se hallaba condicionada a ser desmontada durante las fiestas, y propuso un emplazamiento permanente, el que la mayoría hubiera escogido, que ha sido la Plaça del Carme, con notable diferencia sobre el resto de propuestas.

Durante las tres semanas que ha durado la consulta ciudadana, a través de la web o directamente en una urna, para opinar sobre el lugar en el que ubicar "Tre Cavalli". La suma de los votos arroja elsiguiente resultado:

  1. Plaça de la Constitució, 100

  2. Plaça del Carme, 88

  3. Rotonda Camí de Na Ferranda 66

  4. Rotonda Vives Llull-Vassalla, 65
  5. Rotonda plaza Explanada 43

  6. Otras opciones 58