El Consell analiza el posible plagio a la Menorca Talayótica

El Ayuntamiento de Antequera acaba de lanzar una campaña para promocionar su candidatura a Patrimonio Mundial con el logo y el gesto de la ‘taula’

|

Valorar:
291 encuestas
preload
La campaña «Piedra sobre piedra» se ha lanzado hace apenas una semana, imitando el gesto de la T y el logotipo de la Menorca Ta

La campaña «Piedra sobre piedra» se ha lanzado hace apenas una semana, imitando el gesto de la T y el logotipo de la Menorca Talayótica.

19-07-2015
La campaña «Piedra sobre piedra» se ha lanzado hace apenas una semana, imitando el gesto de la T y el logotipo de la Menorca Tarajoy apoya candidatura patrimonio mundial antequera conflicto candidatura menorca.jpgMENORCA . CULTURA. Sergi Llull , con la Menorca Talayótica.

Los servicios jurídicos del Consell están analizando un posible plagio por parte del Ayuntamiento de Antequera, que acaba de lanzar una campaña para impulsar su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una iniciativa que sorprende por el idéntico gesto de la T y también del logotipo ideado en Menorca y que se lanzó el 17 de enero de este año, durante la Diada de Menorca.

El 8 de julio se ha dado a conocer por prensa la nueva campaña que impulsa el Ayuntamiento de Antequera, ciudad malagueña que opta a ser declarada Patrimonio Mundial en 2016, un año antes que Menorca. El eslogan elegido es «Piedra sobre piedra», que según ha publicado el diario La Opinión de Málaga, hace referencia a todos los elementos que conforman el lugar, los Dólmenes (Menga, Viera y el Romeral), El Torcal y la Peña de los Enamorados.

Logo y gesto

El logotipo diseñado para promocionar la candidatura de Antequera guarda mucha similitud con el de la Menorca Talayótica, al igual que el gesto de la T, del que, desde enero, han ido dejando constancia en las redes sociales numerosas personalidades, colectivos y ciudadanos anónimos para respaldar el proyecto menorquín para recibir el reconocimiento de la UNESCO.

Pero no solo eso. Antequera también pide el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales, pidiendo fotos y vídeos de adhesión bajo el hashtag #piedrasobrepiedra. Esta es la misma fórmula que puso en marcha Menorca en enero.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de julio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Atramuntanat
Hace más de 3 año

CIUDADANO DEL MUNDO aqui el que critiquem es el plagi que s,ha fet noltros el logo el varem presentar en sociedad esa gost del 2013 i es gesto de sa T aquest hivern. Hi ha una cosa que es diu la proteccio intelectual i si es denuncia esta molt cla que es plagi total.

Valoración:1menosmas

ciudadano del mundo
Hace más de 3 año

Critic. Estoy de vacaciones en esta isla y espero que los demas menorquines no piensen como tu. Como dwcis por aqui..eres un poc curt..una campaña que no tiene publicidad y que la que consigue es ateaves de denuncias es una publicidad nefasta. Si tivuiras un poco de cultura sabrias que en Antequera los restos. Talaioticos. Arabes y romanos son fabulosos y que os politicos se tendrian que hermanar para poner lo talaiotico de moda. Esta claro que el que va a malaga o a menorca lo hace por razones bien distintas.

Valoración:4menosmas

Deumeu
Hace más de 3 año

¿¿¿Para eso los pagamos???

Valoración:14menosmas

magiapotagia
Hace más de 3 año

Si la obra de teatro está tapada por el telón, mejor. En otras palabras, si las tonterías no dejan ver lo importante, mejor para los políticos. Así hacen lo que quieren sin que nadie lo vea.

Valoración:11menosmas

Ay Mumare
Hace más de 3 año

Lo de "cultura talaiótica" se lo inventó Ramis i Ramis.

Valoración:9menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 3 año

Lo millor és que el suport institucional y del Govern el té Antequera, va fer vía en Rajoy en fer-se sa foto... Ai Tadeo, que poc considerat et ténen tant en Bauzà com es "presi"...Quina pena de PP, tanta feina per la UNESCO perquè venguin "los de abajo" i ens fotin lo que fa molts d'anys ens mereixem! Ara a plorar tots, però seguim essent es cul del món, PAGAR MOLT I NO REBRE RES! Així ens va senyors!

Valoración:5menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Per coses molt menys semblants hi ha sentències que diuen que és plagi de marca... Basta recordar que a Mallorca una empresa de begudes, amb un envàs original i diferent, amb el nom PEP, va envasar PEP Cola i la marca PEPSICOLA el va comminar a retirar-la de la venda o enfrontar-se a una demanda multimilionària i això, que els envassos no es semblaven gens.....

Aquí no importava si eren similars les begudes. Com tampoc importa si tenen algun momument similar, el que importa és que la campnya i el logo són més que semblants....

Som partidari de demandar-los. Això suposa, a més, publicitat extra...

Valoración:7menosmas

Apañados estamos
Hace más de 3 año

Pues apañados estamos si los servicios juridicos del consell tienen que averiguar como esta la cosa. Podemos quedarnos fosilizados hasta que dictaminen sobre el asunto, Yo twmbien les declararia patrimonio a ellos.

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Sigamos discutiendo por tonterías y rabietas de niño pequeño.

Valoración:10menosmas

Puny
Hace más de 3 año

No manipuleis,no hay plagio.Es evidente que hay diferencias.El Consell de Menorca era de derechas,por eso tiene la mano extendida. Y esos deben ser, o al menos lo parecen,de izquierdas,porque tienen el puño cerrado.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3