Las visitas turísticas al Lazareto quedan en el aire por segundo año

El nuevo gobierno insular no ha tenido aún tiempo de estudiar la opción y el verano avanza

| |

Valorar:
preload
MAHON. El Lazareto , a punto para su nueva etapa.

Las excursiones guiadas se iniciaron en 2011 y el año pasado quedaron paralizadas por las negociaciones del traspaso.

10-11-2014 | Javier Coll

Las visitas turísticas guiadas al Lazareto para este verano siguen en el aire y todo apunta a que quedarán paralizadas otro año más. El nuevo equipo de gobierno del Consell no ha tenido aún tiempo de estudiar el tema, tal como señalan fuentes del Ejecutivo insular, al llevar tan solo dos semanas de actividad en su cargo.

Pero el tiempo corre y el verano vuela. Será, por tanto, con casi toda probabilidad, la segunda temporada que el Lazareto permanezca cerrado al público. Y es que, cabe recordar que el ejercicio pasado tampoco recibió visitas debido a las negociaciones para el traspaso, ahora ya completado.

Estas excursiones se iniciaron en 2011 y cada verano han acogido desde entonces una media de entre 600 y 650 excursionistas.

El enclave mantiene los puestos de trabajo, una docena, aunque actualmente sean once los cubiertos, según señalan fuentes sindicales. El secretario general de la Federació de Serveis Públics de UGT, Llorenç Valls, recuerda que los trabajadores con un contrato fijo discontinuo no eran llamados para iniciar su trabajo en mayo, de ahí que el sindicato remitiera un escrito al Consell para que cumpliera con el contrato. Valls agrega que el asunto se solucionó. El personal realiza labores de jardinería y mantenimiento de las instalaciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Foraster
Hace más de 4 año

Mucho llorar por recuperar el Lazareto y ahora que es del Consell a no hacer nada hasta que se caiga a pedazos y entonces ya no habrá dinero para arreglarlo. Otra isla del Rey en ciernes

Valoración:5menosmas

Adan
Hace más de 4 año

Desde los años 80 hasta el 2011, las visitas al Lazareto eran gratuitas y guiadas por el entonces guarda del Lazareto con una media de 1000 personas por año. Desde el año 2011 las visitas son organizadas por el Consell, debido a un convenio firmado por el Ministerio de Sanidad y el Consell Insular de Menorca. Desde entonces las visitas han dejado de ser gratuitas y apenas han sido mas de dos docenas. A buen entendedor pocas palabras.

Valoración:11menosmas

José Luis
Hace más de 4 año

Es incomprensible que estemos continuamente pensando en como ampliar la temporada turística, mientras no hacemos nada cuando tenemos una ocasión tan al alcance de la mano como ésta. Las elecciones no pueden ser, ni son, una escusa en cuestiones de tanto interés para todos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1