TW
0

Las 19 obras que se presentaron a la XXXVI edición del Premi Sant Bartomeu de Pintura ya cuelgan de las paredes del Centre Sociocultural de Ferreries, y entre todas ellas ocupa un lugar especial el cuadro titulado «Cavaller pensatiu», firmado por el pintor mallorquín Ramón Trias Torres.

El veredicto del certamen se dio a conocer este sábado en el transcurso de la inauguración de exposición pictórica, a la que no pudo asistir el ganador, que actualmente reside en Barcelona. Como premio recibirá por parte del Ayuntamiento 1.000 euros.

El jurado también destacó en su veredicto el trabajo de los otros dos finalistas del certamen, José Luis Mendoza García y José Delfín Serra Rey. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo viernes y se podrá visitar cada día entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Investigación

El concejal de Cultura de Ferreries, Josep Cardona, señala que el jurado ha destacado en esta ocasión «el buen nivel» artístico registrado. Los organizadores se muestran satisfechos con el número de participantes de la convocatoria, pero no así en el caso del premio de investigación, que también se falló este sábado y al que tan solo concurrieron tres proyectos.

En esta edición, la 2014-15, el premio ha ido a parar a Josep Portella por su trabajo titulado «Fernando Vives Escudero. El senyor de Sant Patrici».

El ganador recibirá un premio en metálico de 900 euros y la publicación del trabajo, que no obstante tendrá que esperar ya que el Consistorio tiene pendiente editar los estudios ganadores de las dos últimas ediciones.