Presentación de la obra que se pondrá en escena en el Teatre Principal | Gemma Andreu

TW
0

Últimos detalles para la apuesta más ambiciosa del Orfeó Maonès. La representación de la obra cómica francesa "La Bella Helena" será la guinda de un pastel con 125 velas.

Así lo asegura este martes Joan Mercadal, presidente de la centenaria entidad, quien señala que esta puesta en escena ha supuesto "un reto muy grande" pero con un resultado más que satisfactorio.

La representación, que tendrá lugar este viernes (a las 21 horas) y domingo (20 horas) en el Teatre Principal, ha implicado a más de un centenar de personas, entre las que destaca la soprano Maria Camps, en el papel de Helena, reina de Esparta, y el tenor catalán profesional Vicenç Esteve, que encarnará el papel de Paris.

Tanto la presidente del Consell, Maite Salord, como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han destacado en la mañana de este lunes la "ebullición social" que existía a finales del siglo XIX que culminó con la "conversión de las entidades corales en orfeones con la clara voluntad de hacer llegar la pasión por la música y el canto a toda la sociedad", según ha apuntado Salord y cuyo peso de estas entidades se ve reflejado en la opereta de Jacques Offenbach que ha decididio presentar el Orfeó.

Juanola ha añadido que "estaría bien recuperar el espíritu de aquella época en estos momentos de inflexión social y canalizar la demanda latente".