Fernando Colomo y Olivia Delcan, en un frame de la película.

TW
0

«Isla bonita», la película de Fernando Colomo rodada en Menorca, llegará a los cines a principios de noviembre. El estreno del film en el circuito comercial será posible a través de la distribuidora Surtsey, aunque tardará un poco más hasta que se pueda ver en los cines de Balears y Menorca, donde el director quiere hacer la presentación.

Un factor importante para que «Isla bonita» haya conseguido entrar en el circuito comercial es su participación en el Festival de Cine de San Sebastián. «Ha ayudado bastante al seleccionarla en la sección Zabaltegui, de películas curiosas e interesantes, es un foco de atención», reconoce Fernando Colomo.

El film se presentará oficialmente este lunes, día 21, en el festival de cine, con un pase a las diez de la noche. «Asistiremos los siete actores protagonistas, incluidos Olivia Delcan, Nuria Román y Lluís Marquès que representan la cuota menorquina, así como alguno de los miembros del equipo técnico», avanza el director.

También asistirá la consellera de Cultura del Govern balear, Esperança Camps, y Pilar Garcés, coordinadora de la Balears Film Commission. Precisamente, la película ha podido ser rodada en Menorca con el apoyo de este organismo y la Fundació Destí, coproducida por la productora mallorquina La Perifèrica Produccions y Colomo Producciones Cinematográficas.

Fernando Colomo está ilusionado con la presentación de «Isla bonita» en el Festival de Cine de San Sebastián, en el cual se estrenó hace 38 años con su primer film, «Tigres de papel», en una sección parecida a la Zabaltegui «donde tuvo muchísima repercusión y me permitió estrenar la película». Una vez cerrado el acuerdo para la distribución comercial de «Isla bonita», Fernando Colomo anuncia que se está ultimando la firma de un acuerdo con IB3 para los derechos de emisión de la película en el canal autonómico, lo que permitirá dar difusión local a un largometraje ambientada íntegramente en Menorca.

El flechazo con la isla

Fernando Colomo, que ha escrito, dirige y actúa en «Isla bonita», reconoce que en su primera visita a Menorca experimentó «un flechazo». Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de rodar un largomentraje en la Isla. El film es un homenaje a todo lo que representa: el hipnotizante ritmo de vida de sus habitantes, la belleza de sus paisajes, las calles de postal de sus pueblos o las veladas sin fin en el ocaso del verano.

«Es una película especial, es como retratar un trozo de tu vida, y relacionado con Menorca, que es una isla especial, que tiene algo misterioso, es como volver la vista atrás y poder vivir esos momentos. Menorca tiene personalidad, es muy atractiva», señala.

El rodaje de «Isla bonita» finalizó en octubre, con el resultado de una comedia de personajes con el sello Colomo, lo que garantiza enredos y humor. «Siempre esperas que tus películas gusten. Ésta, como es una película especial, espero que guste al público de una manera especial», recalca el director.