Menorca celebra el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y actividades

|

Valorar:

Menorca se sumará este domingo a la celebración del Día Mundial del Turismo con la celebración de una jornada de puertas abiertas en los monumentos más importantes del patrimonio arqueológico y etnológico de la isla.

Además, se han organizado diversas actividades en varios municipios de la isla, informa en una nota de prensa el Consell de Menorca.

Durante toda la jornada se podrán visitar de forma gratuita los yacimientos de la Naveta des Tudons, en Ciutadella, de 9.00 a 19.30 horas; el de Torre den Galmés, en Alaior, de 10.00 a 14.00 h; y el de Trepucó, todo el día.

También estarán abiertos gratis el Fort Marlborough (de 9.30 a 20.00 horas) y la Torre de Fornells (de 9.45 a 15.30 h), dos de las construcciones más importantes de la dominación británica de la isla en el siglo XVIII.

Además, permanecerá disponible el museo etnológico del Molí de Dalt de Sant Lluís, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, se han programado diversas actividades, como la visita guiada a Es Castell para conocer su pasado, un espectáculo ecuestre en la zona de la estación marítima del puerto de Maó y pasacalles en las urbanizaciones de Ciutadella de Cala en Blanes, Cala en Bosch y Cala Blanca, por la tarde.

Estas actividades son organizadas por el Consell de Menorca, la Fundació Destí y los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Castell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.