Los arqueólogos confirman la existencia de una taula en Sa Cudia Cremada

|

Valorar:
preload
Montserrat Anglada, Miquel Àngel Maria y Irene Riudavets

Las coordinadoras de la excavación Montserrat Anglada (izquierda) e Irene Riudavets (derecha), junto al conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria

02-10-2015 | Javier Coll

Estos últimos meses, la Associació Sa Cudia Cremada Field School ha estado excavando un recinto de planta de herradura que, a simple vista, carecía de las losas que forman la T de la taula. Sin embargo, a medida que se fue profundizando apareció el extremo superior de la pilastra vertical.
 
Ahora, los investigadores detendrán las excavaciones durante el invierno, para regresar a mitad del año próximo. El objetivo es desvelar la altura que puede tener el monumento, algo que, por ahora, se desconoce. Otra incógnita será saber si aparece o no el capitel.

La financiación del proyecto es a tres bandas. La propia Escuela, una acción de crowdfunding y la aportación de 9.000 euros por parte del Consell insular.

Las coodirectoras del proyecto de excavación son las arqueólogas Montserrat Anglada, Irene Riudavets y Cristina Bravo.

Por otra parte, para este domingo, día 4, se ha programado una jornada de puertas abiertas para visitar el recinto. El punto de encuentro será frente al Colegio de La Salle a las 10.30 horas. Las personas que lo deseen pueden acudir directamente al yacimiento a las 11 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Montserrat Anglada
Hace más de 3 año

Hola Ferran, Teniem clar que es tractava d'un recinte de taula. De fet, l'entrada del wikipedia sobre Sa Cudia Cremada el vam fer noltros fa uns mesos i si hi entres veuràs que ja contemplam aquest edifici com a santuari. Allò que la notícia intenta destacar és que s'ha trobat la taula pròpiament dita, concretament la pedra suport, que estava totalment coberta pel sediment. Nosaltres creim que és una gran troballa, tot i que evidentment era esperable. Salutacions!

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace más de 3 año

¿Acaso lo dudaban?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1