La Naveta des Tudons es uno de los monumentos más emblemáticos de la Isla | Archivo

TW
9

El director general de Cultura del Govern balear, Jaume Gomila, ha manifestado que el proyecto «Menorca Talayótica» es la candidatura de España mejor posicionada para obtener la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad que aprueba la UNESCO.

En este encuentro se ha analizado la situación de cada una de las candidaturas estatales y, según el director general «ha quedado constatado que la encabeza junto con los Dólmenes de Antequera y Los Bosques de Faig Europeos». Gomila ha destacado el «impecable expediente administrativo del proyecto de Menorca y su idoneidad para optar a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO». Según Gomila, «las perspectivas de llegar a buen puerto son extraordinarias». «Si seguimos el camino marcado y trabajando entre todos es muy posible que Menorca Talayótica sea Patrimonio Mundial de la Humanidad hacia mediados del 2017», ha recalcado. El director general de Cultura de Balears ha declarado que Menorca siempre ha demostrado un interés como sociedad por su propio patrimonio y el medio ambiente, y esta iniciativa «confirma que toda la sociedad esta implicada en un proyecto que la puede poner sobre el mapa mundial de manera diferencial, aportando un gran valor para las generaciones presentes y futuras».

Gomila ha asistido al Consejo Nacional de Patrimonio en representación de Balears, celebrado en Madrid.

Menorca Talayótica

«Menorca Talayótica -ha afirmado- cumple con todos los requisitos que exige la UNESCO con la implicación de la sociedad menorquina en el proyecto, la singularidad y el buen estado de conservación de los monumentos que conforman la candidatura».