Menorca tiene 'el proyecto mejor posicionado' para ser Patrimonio de la Humanidad

Así lo afirma el director general de Cultura del Govern balear, Jaume Gomila, tras la reunión Consejo Nacional de Patrimonio celebrada en Madrid

|

Valorar:
preload
La Naveta des Tudons es uno de los monumentos más emblemáticos de la Isla

La Naveta des Tudons es uno de los monumentos más emblemáticos de la Isla

12-12-2012Archivo

El director general de Cultura del Govern balear, Jaume Gomila, ha manifestado que el proyecto «Menorca Talayótica» es la candidatura de España mejor posicionada para obtener la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad que aprueba la UNESCO.

Gomila ha asistido al Consejo Nacional de Patrimonio en representación de Balears, celebrado en Madrid.

En este encuentro se ha analizado la situación de cada una de las candidaturas estatales y, según el director general «ha quedado constatado que Menorca Talayótica la encabeza junto con los Dólmenes de Antequera y Los Bosques de Faig Europeos».

Gomila ha destacado el «impecable expediente administrativo del proyecto de Menorca y su idoneidad para optar a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO».

«Menorca Talayótica -ha afirmado- cumple con todos los requisitos que exige la UNESCO con la implicación de la sociedad menorquina en el proyecto, la singularidad y el buen estado de conservación de los monumentos que conforman la candidatura».

Según Gomila, «las perspectivas de llegar a buen puerto son extraordinarias». «Si seguimos el camino marcado y trabajando entre todos es muy posible que Menorca Talayótica sea Patrimonio Mundial de la Humanidad hacia mediados del 2017», ha recalcado.

El director general de Cultura de Balears ha declarado que Menorca siempre ha demostrado un interés como sociedad por su propio patrimonio y el medio ambiente, y esta iniciativa «confirma que toda la sociedad esta implicada en un proyecto que la puede poner sobre el mapa mundial de manera diferencial, aportando un gran valor para las generaciones presentes y futuras».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

naveti
Hace más de 4 año

Manumenorca!! hombre cuanto tiempo!! te hacíamos enrolado en las tropas del Estado Islámico! pero se ve que no, sigues tan "valiente" como siempre.

Valoración:0menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 4 año

Naveta des Tudons es una maravilla del mundo

Valoración:1menosmas

Zaska
Hace más de 4 año

Menorca es rica, muy rica culturalmente hablando, no asi sus habitantes, guiados por los politicos de turno (el color del partido es lo de menos),mas interesados en difundir sus doctrinas que en mimar nuestra historia, y esta no es unicamente britanica, o catalana, hay muchas epocas que recordar y estudiar, pero necesitamos que venga alguien externo para recordarnoslo, triste futuro nos deparan nuestros lideres politicos mas interesados en meternos en un pais imaginario que en lustrar nuestras propias glorias

Valoración:13menosmas

¿Cuantos puestos de trabajo se crearán?
Hace más de 4 año

¿Cuantos puestos de trabajo se crearán? ¿tendremos mas trabajo los menorquines?. Nuestros hijos universitarios ¿Se tendrán que seguir marchando fuera de Menorca a buscar trabajo? Todo es un engañabobos, para que los políticos se pongan mas medallas y cobren mas.

Valoración:-4menosmas

Antonio
Hace más de 4 año

Antonio, a pesar de los votos negativos, totalmente de acuerdo contigo, esta isla es la anti progreso. Sólo hay que ver la cantidad de gente que les molesta los turistas.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Hay que procurar ser profeta en nuestra tierra.la naturaleza y en este caso la historia nos ha regalado estas maravillas. Hay que darlas a conocer, es una oportunidad única.¿ Seremos capaces de ir unidos y demostrar a nuestros visitantes que Menorca no solo hay "piedras y viento"?.

Valoración:28menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... hemos tenido suerte de que la naveta y demás restos arqueológicos no hayan sido sepultados bajo otras construcciones pertenecientes a confesiones religiosas agresivas, como le ocurrió a la mezquita de Ciutadella en su tiempo. Seguramente el hecho de estar perdidos en medio del campo los ha salvado de ese "marcar territorio" que se hacía entonces.

Valoración:-10menosmas

atramuntanat
Hace más de 4 año

El director General de Cultura ha declarado que toda la sociedad menorquina esta implicada en el proyecto. A si? i com ho sap ell?

Valoración:4menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

¡Hombre! Sin lugar a dudas que Menorca es la mejor candidata para ser patrimonio de la humanidad, para saber esto no hay que tener bachillerato ni ser adivino ni tener proyectos. Dentro de casi nada y al ritmo que van nuestros hechiceros a los turistas que nos visiten, además de taulas y talayots, también tendrán el orgullo de poder ofrecerles aborígenes en calzoncillos y sin pretina viviendo en cuevas. Vamos, todo un reclamo turístico. Bunga, bunga.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1