Parte del equipo artístico de la compañía teatral, durante uno de los primeros ensayos en los jardines de Sa Vinyeta | Gemma Andreu

TW
0

«Sabemos muy bien cuál es el punto de partida y a dónde queremos llegar, pero nos falta rellenar todo lo del medio», explica la dramaturga Núria Vizcarro cuando se le pregunta por el estado en que se encuentra «De la transformación de los cuerpos simples». Se trata del proyecto con el que la compañía LAminimAL resultó elegida para estrenar la nueva apuesta del Premi Born de Teatre, que en su 40 aniversario se estrena con la Residencia de Creación Teatral, que actualmente se está desarrollando en el albergue de Sa Vinyeta de Ciutadella.

Desde ayer y durante los próximos 16 días la compañía dará forma a un proyecto teatral que, tal y como explica su directora, Daniela De Vecchi, «es un montaje de nueva dramaturgia que combina el teatro y los nuevos lenguajes».

La elección del proyecto supone un paso adelante para los organizadores del Premi Born en su reto de potenciar su compromiso con la creación teatral contemporánea. Y en ese sentido, «De la transformación de los cuerpos simples» encaja perfectamente con ese objetivo. Y es que no estamos hablando de un montaje tradicional, sino de uno en el que el peso recae en dos escenarios simultáneos, con dos públicos diferentes pero conectados virtualmente. «Cada espacio explica una versión y una temporalidad, una circunstancia de un mismo hecho. Públicos paralelos de dos obras que en algún punto interactúan y que se conectan entre sí a través de las nuevas tecnologías», explica De Vecchi.

Durante dos semanas, la obra irá tomando forma y el resultado parcial de la misma se podrá comprobar el 21 de octubre a través de un ensayo abierto que tendrá lugar en el teatro del Instituto Josep Maria Quadrado. Un aperitivo de lo que se estrenará oficialmente el 17 de febrero en el Teatre Tantarantana, en Barcelona, dentro del proyecto Cicló.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]