'Isla bonita', la película de Colomo, se preestrena en Menorca el 5 de noviembre

El director del film grabado en la Isla asistirá a la proyección en el Ocimax de Maó

|

Valorar:
preload
Colomo, en una escena del film

Colomo, en una escena del film

Menorca acogerá el próximo jueves, día 5 de noviembre, el  preestreno comercial de 'Isla bonita', la última película de Fernando  Colomo.

La proyección tendrá lugar a las 20.30 horas en los cines Ocimax  de Maó y contará con la presencia del director y del equipo de la  película. Un día después, el 6 de noviembre, se proyectará dentro del  circuito nacional de salas de cine.

Rodada íntegramente en Menorca y producida por La Perifèrica y  Colomo Producciones Cinematográficas, 'Isla bonita' es, en palabras  de Colomo, un «auténtico homenaje a todo lo que la Isla representa:  el hipnótico ritmo de vida de sus habitantes, la belleza de sus  paisajes, las calles de postal de sus pueblos o las veladas sin fin  en el ocaso del verano».

El director madrileño, que suma el vigésimo título a su prolífica  filmografía, explica que ya hace 25 años que da vueltas a la idea de  hacer una película que tuviera a Menorca como escenario único: «Como  tantos, mi primera visita a Menorca supuso un flechazo y ya entonces  pensé en rodar un largometraje íntegramente en la Isla».

Con Isla bonita ha hecho realidad este proyecto, que le ha llevado  a utilizar un lenguaje diferente para poder transmitir lo más  fielmente posible todo lo que aporta y representa Menorca.

La delicadeza en el tratamiento de los escenarios, que tienen un  papel casi protagonista; la espontaneidad de los diálogos y las  situaciones; la complicidad de las relaciones entre los personajes,  interpretados por actores profesionales y amateurs, y de los  personajes con el entorno.

Todo ello para no traicionar el alma de Menorca. La libertad, es  la clave Colomo ya lo dejó claro al inicio del rodaje, que se  desarrolló durante el verano pasado: «Mi idea es utilizar personajes  reales, que puedan interpretar a alguien muy próximo a ellos (...) No  quiero trabajar con los actores por el sistema de memorización, sino  priorizando la verdad, dando espacio a momentos de improvisación  sobre la situación planteada».

Se presentó en San Sebastián

Esta misma idea la enfatizó el pasado mes de septiembre en el  Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se presentó  por primera vez Isla bonita. «Hemos hecho una película para los  actores», ha declarado a la vez que ha valorado «el grado de  libertad» del que pudo disfrutar en todo momento el equipo de rodaje,  a diferencia de lo que suele pasar con producciones de mayor  presupuesto.

En este caso, una parte de la financiación la asumieron la  Fundación Fomento del Turismo de Menorca e Islas Baleares Film  Comission. El resultado es una comedia de enredos que destila  naturalidad y que suma al sello Colomo la marca Menorca.

El protagonista es Fer, un veterano y enamoradizo realizador  publicitario venido a menos que llega a Menorca invitado por su amigo  Miguel Angel. El problema es que la mujer de éste también ha invitado  a su madre y a sus sobrinos, una coincidencia que hará que Fer acabe  en casa de Núria, una atractiva escultora antisistema que vive en  permanente conflicto con su hija adolescente.

El Consell Insular de Menorca ha decidido sortear 15 entradas  dobles para asistir al preestreno de la película, un sorteo que se  lanzará mañana viernes 30 de octubre a través de la página de  Facebook de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca: Turismo de  Menorca. Los participantes tendrán que dejar un comentario explicando  cuál es para ellos el rincón más bonito de la Isla. 

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 4 año

Sera una buena publicidad para Menorca

Valoración:3menosmas

q ilution
Hace más de 4 año

Preestreno de una peli estrenada en un festival de cine. Esa mania de tomarnos por memos a los menorquines...Perezaca asistir a un "preestreno" lleno de politicos y hipsters clasistas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1