"Menorca y Balears, entre fenicios y púnicos" en unas jornadas en Ciutadella

La Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella organiza las XIII Jornadas de Investigación Histórica este fin de semana

|

Valorar:

"Menorca y Balears, entre fenicios y púnicos" es el tema escogido por la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella del Cercle Artístic de Ciutadella, para las XIII Jornadas de Investigación Histórica, que se celebran del 13 al 15 de noviembre.

El profesor de la Universidad de Alicante Fernando Prados Martínez y la investigadora de la Universidad de Toulouse Helena Jiménez Vialás intervendrán mañana, a las 17.00 horas, en la sesión de apertura con una ponencia sobre "Menorca y la segunda guerra púnica: evidencias arqueológicas de un viejo/nuevo escenario".

Después, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Barcelona Adolfo Domínguez Monedero disertará sobre "El ejército de Aníbal, un ejército de mercenarios".

Para el sábado está prevista la intervención de Joan Ramón Torres, jefe del servicio de Arqueología del Consell de Ibiza y profesor de la UIB, sobre "Pecios y colonias, materiales púnicos en las islas Baleares".

Este día la profesora de la Universidad de Cádiz Ana María Niveau de Villedary expondrá la ponencia titulada "De una orilla a otra del Mediterráneo: dioses, cultos y rituales fenicios".

Tras visitar el Museo Municipal del Bastió de sa Font de Ciutadella, el antiguo convento de agustinos y el Museo Diocesano, en el Seminario de Ciutadella, concluirán las sesiones académicas con la ponencia de clausura a cargo de Alfredo Mederos Martín, profesor titular de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Madrid sobre "La navegación fenicia y púnica, periplos y derroteros".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.