De izquierda a derecha, Isabel Pizá, Héctor Pons y Conxa Juanola, junto al barítono Joan Pons. | Javier Coll

TW
5

Cuando se trata de una buena causa, el barítono menorquín Joan Pons siempre está dispuesto a prestar su voz. Es por ello que desde la Fundación Vicente Ferrer se pusieron en contacto con él para invitarle a que ofreciera un recital en solitario en el Teatre Principal.

El veterano artista de Ciutadella, retirado ya desde hace un tiempo de los escenarios, aceptó la invitación, pero convirtiéndose en el promotor de una gala en la que tuvieran cabida más artistas, tal y como explicó este viernes durante la presentación de un evento que tendrá lugar el día 28 de este mes, a las 20 horas.

Así, de la mano de Pons se ha conformado un cartel, encabezado por él mismo junto a otros artistas reconocidos, como María Bayo y David Alegret, pero donde también queda un espacio para el lucimiento de los que están llamados a ser las voces del futuro de la ópera, como la soprano china Jingping Li, el barítono mejicano Alejandro Lazzarini o el tenor costarricense David Astorga.

Para la buena causa, tal y como explica el propio Pons, se ha preparado una selección de arias de óperas de repertorio, romanzas y zarzuelas, en la que sonarán piezas de reconocidos compositores como Mozart, Puccini o Verdi, entre otros.

Como músicos de acompañamiento, se subirán al escenario del 'Principal' los pianistas Rubén Fernández y Ulyana Popovich, a demás del violonchelista Pau Cardona. La guinda a la velada lírica se encargará de ponerla, como maestro de ceremonias y dinamizador del recital, el divulgador Ramon Gener, presentador y director del programa «This is Opera» que emite La 2.