Jansà fue director de la AEMET en Balears hasta 2012 | PERE BOTA

TW
0

Agustí Jansà i Clar pronunciará la conferencia del pleno extraordinario que celebra el Consell con motivo de la Diada de Menorca. El acto tendrá lugar el próximo 17 de enero y a las 18 horas en la sede de la institución, mientras que el título del parlamento del científico será "Menorca en el context del canvi climàtic".

Agustí Jansà (Sant Lluís, 19489 es doctor en ciencias físicas, meteorólogo del Estado y fue director de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears hasta el año 2012. Está considerado como un referente en el estudio del clima y la meteorología mediterránea.

Con esta elección, el Consell indica que quiere "subrayar la importancia de la lucha contra el cambio climático, después de haberse celebrado recientemente la Conferencia por el Clima de París, y de haberse constatado la urgencia de actuar en el ámbito local y a escala planetaria". Ello, con el objetivo de "revertir la tendencia a la degradación de las condiciones de la vida en la Tierra".

Por otra parte, desde la institución insular se indica que "Menorca, Reserva de la Biosfera, no puede renunciar a hacer su aportación a esta causa". En este sentido, se añade que las reflexiones de Agustí Jansà "ayudarán a tomar más conciencia y a ser más coherentes con nuestras actitudes".