El sueco Andrej Landin es un experto en la ficción comercial | Johannes Gustafsson

TW
0

Menorca se convertirá el próximo mes de marzo en el escenario exclusivo del rodaje de un cortometraje coproducido por la empresa sueca Hallstoröm Film y la firma catalana Rabagast. Esta iniciativa filmográfica cuenta con la dirección del prestigioso cinesta comercial sueco Andrej Landin.

La trama argumental del cortometraje narra la historia de una joven que decide abandonar su país natal, Suecia, y trasladarse a una isla mediterránea, Menorca, para pasar página en su vida personal. La joven sueca participa en un competición de apnea, en la categoría femenina, con el objetivo de superar el récord mundial de permanencia bajo el agua. En el transcurso de su estancia en la isla, la joven se reencontrará con cierta persona, circunstancia que desvelará el motivo por el cual la joven ha decidido obtener un nuevo registro cronométrico en la competición acuática.

Las productoras Hallstoröm Film y Rabagast todavía no han decidido los lugares de la Isla donde se desarrollará la historia del cortometraje, elección que se producirá en breve. Además, los principales protagonistas de esta ficción serán «caras conocidas» en el ámbito internacional, según ha informado la empresa de servicios de producción Rabagast, con sede en Barcelona.

En este sentido, cabe señalar que el resto del reparto del cortometaje está formado por una decena de actores secundarios y entre 40 y 50 figurantes, con la pretensión de que la totalidad de ellos sean residentes menorquines. Por ello, el próximo lunes 22 y martes 23, las productoras realizarán un casting en la sala de exposiciones del Claustre del Carme, de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas.


Dirección

El cinestasta sueco Andrej Landin se formó profesionalmente en EEUU y en 2013 se graduó en la Universidad de Chapman, con la cinta «En el mar silencioso». En la actualidad trabaja como director comercial en Suecia.
En su filmografía destacan los cortometrajes «Die Mauer», «Ad hominem», «El lago grasiento», «Carreteras desoladas», «Un americano en Venecia» y «El final».