Olivia Delcán, una carrera que empieza a tomar impulso

Tras su debut en la pantalla grande con «Isla bonita», la actriz menorquina vuelve a ser noticia por el estreno el próximo 6 de mayo de otro filme, «Lejos del mar»

| |

Valorar:
preload
Foto promocional tomada el pasado septiembre en el Festival de San Sebastián

Foto promocional tomada el pasado septiembre en el Festival de San Sebastián

26-12-2015 | Sergio Lardiez

Si 2015 ya fue un buen año para Olivia Delcán, el presente apunta todavía más alto. No le faltan proyectos a la joven actriz menorquina que debutó el año pasado en la pantalla grande de la mano de Fernando Colomo, a quien acompañó en la última gala de los premios Goya para defender la única candidatura de «Isla Bonita».

Fue precisamente durante el rodaje de esa película en Menorca cuando Delcán recibió la llamada de Imanol Uribe. «Estábamos filmando en la playa la escena de la aguja gigante», rememora la actriz, que no tardó en coger un avión para conocer al director de películas como «Días contados», su trabajo más laureado, o «El viaje de Carol». Así fue como se embarcó en la producción de «Lejos del mar», cinta que también pasó por la última edición del Festival de San Sebastián, y que tal y como avanzaron ayer desde Maestranza Films, ya tienen fecha de estreno: llegará a los cines el próximo 6 de mayo.

A por la pequeña pantalla

«Fue una muy buena experiencia, aprendí mucho», comentaba ayer la actriz poco después de terminar el rodaje de una de las escenas de otro de sus proyectos más importantes, su incorporación a la serie de televisión «Vis a vis», que emite Antena 3 y que tiene previsto estrenar su segunda temporada este mes de abril. Delcán es una de las dos caras nuevas que se sumarán al reparto junto a la actriz Mona Martínez.

Premio en el Festival de Cine de Cáceres

Los ecos de «Isla bonita» todavía suenan en la carrera de Olivia Delcán. Y es que la joven recibirá este sábado el premio San Pancracio a la actriz revelación de 2015 en el marco de la celebración de la edición número 23 de Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Será por su trabajo a las órdenes de Fernando Colomo, quien también acudirá a la cita para recoger el premio de honor del certamen por su aportación al cine español. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.