"Atura, bloqueja, conta-ho"

TW
0

Contar una historia en menos de tres minutos, ese es el reto que un año más plantea el certamen Concurtsmetratge. Una convocatoria organizada por el Institut de la Joventut de Menorca (Injove) a través de su plataforma de actividades de ocio, el conocido programa Alternanits, y a la que en la presente edición, la séptima ya de su historia, se han presentado nueve trabajos. Piezas de lo más variado y que beben de géneros diferentes, desde el más cinematográfico hasta el documental, pasando por cortometrajes pasados por filtros más cercanos al videoclip.

El jurado, integrado por representantes del Arxiu d'Imatge i So de Menorca, el Servei Coordinador de Drogodependendències del Consell, IB3 y el Festival Internacional de Cine de Menorca,  se encuentra ya valorando la calidad de las trabajos presentados para elegir a los ganadores del primer y segundo premio. De escoger el tercero se encargará el público, que hasta el 1 de mayo puede votar su 'corto' favorito a través de la página de Injove (www.injovemenorca.com), donde se pueden encontrar los enlaces para visionar las piezas en Youtube. En total, nuevo títulos que suman cerca de 22 minutos de cortometrajes firmados por cineastas aficionados de entre 14 y 30 años.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 7 de mayo en Alaior durante la celebración del Festival Menorca Jove, que pondrá el broche final a la temporada de Alternanits.

Vida saludable

Aunque el tema del certamen es libre, el jurado tendrá en cuenta las obras que destaquen, además de por el contenido y la realización técnica, por haber realizado un trabajo previo de reflexión «sobre la importancia de desarrollar un estilo de vida saludable», uno de los pilares fundamentales del programa de ocio alternativo, tal y como recuerda una de sus responsables, Mandi Seguí.