Joan Flametes se une a la familia de ‘gegants’

Sant Lluís presenta una nueva figura para festejar y recuperar la fiesta de Sant Joan

| |

Valorar:
preload
Joan Flametes tiene previsto en las próximas semanas realizar algunas visitas a los centros educativos del municipio y al geriát

Joan Flametes tiene previsto en las próximas semanas realizar algunas visitas a los centros educativos del municipio y al geriátrico

30-04-2016 | Gemma Andreu

La familia de gigantes sigue creciendo en Sant Lluís. La Colla de Gegants y Capgrossos aprovechó este fin de semana el marco de la Feria de la Primavera para la presentación en sociedad de un nuevo miembro, bautizado como Joan Flametes. La tarde lluviosa no empañó el acto y la nueva figura, que mide tres metros, salió intacta en su primera aparición pública, tal y como explica desde la Colla Óscar Bagur. En su estreno, fue homenajeado con un pasacalles amenizado por la Banda de Tambors i Cornetes de Alaior y Sa Xaranga de Maó.


Sant Joan

El nuevo gegant, según avanzan desde la organización que lo custodia, llega para ser el protagonista de la fiesta de Sant Joan y la celebración del solsticio de verano, una costumbre que pretenden impulsar de nuevo desde el municipio. Sin embargo, mientras tanto, Joan Flametes, quien este sábado fue apadrinado por dos gigantes de Llucmaçanes, Toni Saig y Tonia de la Sala, tiene previsto en las próximas semanas realizar algunas visitas a los centros educativos del municipio y al geriátrico «para atender a las peticiones de jóvenes y mayores», explica Bagur.


Na Tecla cumple 18

La fiesta sirvió también para celebrar la mayoría de edad de otro de los miembros de la familia, Na Tecla, que fue agasajada con varios regalos, como el traje para las ocasiones especiales que recibió de manos del Ayuntamiento y un donativo que le entregó la asociación de comerciantes del municipio. Por su parte, sus padrinos, también de la Colla de Llucmaçanes, Quicus y Quica, le hicieron entrega de una cadena y una placa conmemorativa.

Con la incorporación de Joan Flametes, la familia de Sant Lluís está integrada actualmente por cuatro gigantes y 13 cabezudos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TITAN
Hace más de 3 año

QUIEN LOS HA DIBUJADO Ó HECHOS SE HA LUCIDO .DE DÓNDE SACO LAS FOTOS? EL CHUPETE SOBRA Y MUCCHO¡¡¡

Valoración:menosmas

Oscar
Hace más de 3 año

Parese el hermano de son goku, es bonito i todo, los peques xalaran...i a la mayorcita ya le podeis quitar el xupete, no? Ponerle un espanta-sogres, por ejemplo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1