Los participantes en la actividad programada por el Museu de Menorca pasaron allí cerca de 14 horas, una buena parte de ellas aprendiendo lecciones sobre los secretos de la cultura talayótica | Sa Xaranga

TW
2

La noche prometía y, a la vista de los resultados, no defraudó. Los 28 jóvenes valientes, de entre 10 y 16 años, que se atrevieron a pasar una noche en el Museu de Menorca pudieron disfrutar de una experiencia divertida, pero también muy didáctica y enriquecedora.

La noche en el espacio museístico fue muy provechosa. «Una gran experiencia», según explicaron los organizadores a través de una red social. El evento, organizado por el museo, estuvo dinamizado por Sa Xaranga y contó con la colaboración de Maria José León, directora del Museo Municipal de Ciutadella.


Lecciones de historia

Los jóvenes descubrieron los secretos de la Cova des Càrritx, la cavidad natural situada en el Barranc d'Algendar, y tuvieron la oportunidad de revivir uno de los ritos funerarios de la época talayótica. Para participar, aparte de ganas de pasarlo bien y aprender detalles sobre la vida y muerte de los antiguos pobladores de la Isla, los jóvenes únicamente tuvieron que poner de su parte una esterilla, un saco de dormir y una linterna. En total, pasaron cerca de catorce horas entre las paredes y salas del espacio museístico.

La actividad está enmarcada dentro del nuevo plan de actividades y promoción del Museu de Menorca, orientado a acercar sus contenidos a la población de la Isla, y especialmente a los más jóvenes.

Cabe señalar que la actividad ha caído próxima en el calendario a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora este martes, y que en esta edición girará en torno al tema «Museos y paisajes culturales».