El artista es conocido por tratar temas de compromiso social | E.CH.

TW
4

Su nombre es Domingo Antonio Edjang Moreno (Torrejón de Ardoz, 1977), pero todo el mundo le conoce en el mundo de la música por El Chojin. Bajo ese seudónimo, inspirado en un personaje de una serie de animación japonesa, ha firmado once trabajos discográficos y otros tres con el grupo 995. Dice que, en su caso, por una parte está el artista, por otra el poeta y en un tercer nivel el comunicador. Y es que el Chojin no solo se sube al escenario para rimar, también lo hace para impartir talleres. Precisamente para eso se desplazará a Ciutadella el próximo viernes, día 27, para trasladar su visión del hip-hop como ocio positivo, avanzan desde el Punt Jove de la ciudad, donde se impartirá el cursillo.

Estamos hablando de una actividad que se desarrollará a partir de las 18 horas en el centro juvenil como uno de los actos incluidos dentro del Plan Municipal de Drogues 2016. Un total de 30 jóvenes podrán disfrutar, de forma gratuita, de una actividad cuyo plazo de inscripción se abrió ayer. Durante cerca de dos horas, el artista ayudará a los chicos a componer unas rimas. Como no podría ser de otra forma, éstas llevarán de alguna forma el sello del rapero, conocido en el mundo del hip-hop por su decidida apuesta por el compromiso social. Los objetivos que se persiguen son favorecer ideas afirmativas dentro del entorno de la juventud, patrocinar el concepto del buen uso del tiempo libre y fomentar el interés por la cultura y el buen uso del lenguaje, apuntan desde la organización.

La actividad continuará después en la Sala Multifuncional del Canal Salat (20 horas), donde El Chojin ofrecerá una conferencia en la que repasará el mundo del hip-hop desde su vertiente más positiva. Una cita en la que se aprovechará, además, para que los participantes en el taller se suban al escenario y se estrenen en el mundo del hip-hop con sus primeras rimas.

En la mayoría de las letras del rapero hay unos temas recurrentes, como la discriminación, el maltrato y la injusticia en general. Y es que más allá de entretener, El Chojin siempre ha tenido entre sus principales objetivos el de concienciar a la sociedad. Además, la figura del artista es también reconocida por ser una de las caras visibles del pro grama de La 2 «Ritmo urbano» sobre la cultura hip-hop.