Premiados y participantes, junto a autoridades y la presidenta del Parlament, ayer en Es Mercadal. | DAVID ARQUIMBAU

TW
2

«Es una satisfacción que todos conozcáis un poco más el Parlament de las Islas. Sabéis lo que representa, qué es, lo que hace y cómo funciona», con esas palabras se dirigió este viernes en Es Mercadal la presidenta de la institución balear, Xelo Huertas, a los estudiantes menorquines de sexto de primaria que han participado en el concurso de dibujo y redacción «Un Parlament per a tots i totes».

La máxima representante de la institución invitó a los jóvenes que se congregaron en la Sala Multifuncional a que vean el Parlament « como una institución accesible y abierta a todos, donde prevalecen los valores de la democracia y libertad».

El cuadro de honor de la presente edición en Menorca ha quedado encabezado por Gemma Bosch, del colegio Santa Àgueda de Ferreries, en la categoría de dibujo, mientras que el primer premio en redacción fue para Marta Enrich, del Pintor Torrent de Ciutadella.

También se entregó un premio especial Illes Balears a la redacción más original a Xavier Vilafranca del colegio La Salle de Alaior. En lo que se refiere al resto de premiados, el segundo y tercer premio de dibujo fue para Didac Villalonga, del centro la Consolación de Ciutadella, y Clara Castells del Tramuntana de Maó, respectivamente.

En expresión escrita, se premió también a Natalia Sánchez del Mare de Deu del Carme de Maó y a Marc Pons del Mare de Déu del Toro de Es Mercadal.