Imagen de uno de los ensayos de la obra que se estrena en Barcelona | Teatre del Liceu

TW
0

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en su propósito de promover y potenciar la cultura y difundir su actividad operística, lanzó el año pasado el programa Liceu a la Fresca con la retransmisión en directo en trece poblaciones de Catalunya de «La Traviata» a través de pantallas gigantes.

La iniciativa, que llegó a 10.000 espectadores, fue un éxito de público, lo que ha dado pie a una segunda edición, en esta ocasión con «La Bohème», de Puccini, como protagonista, mucho más ambiciosa: los organizadores pretenden llegar a las cien localidades y 30.000 espectadores.

Alaior, que ya barajó participar en la primera convocatoria pero finalmente no prosperó, sí que se ha adherido a la segunda, tal y como avanzaron ayer la alcaldesa de la ciudad, Misericordia Sugrañes, y la concejala de Cultura, Isabel Rodríguez. Cabe señalar que Alaior es, por ahora, el único municipio de fuera de Catalunya que se ha sumado a la iniciativa, a la espera de que se confirme la participación de algunos pueblos mallorquines.

El espectáculo, que se estrena este sábado, cuenta con el apoyo en escena de la Orquestra Simfònica, el Cor del Gran Teatre del Liceu y el Cor Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya y los papeles principales están interpretados por Eleonora Buratto (soprano), Olga Kulchynska (soprano), Saimir Pirgu (tenor) y Gabriel Bermúdez (barítono).

La obra estará en cartelera hasta el 8 de julio (22 horas), día de clausura que se aprovechará para realizar una retransmisión utilizando la señal de TV3. El acceso al espectáculo será gratuito, pero se deberá recoger previamente, a partir del 4 de julio, las invitaciones en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alaior.

El Consistorio prevé ofrecer plazas para al menos 300 personas en Sa Plaça Nova, donde se instalará una pantalla de 14 metros cuadrados.

Cabe señalar que los precios para poder disfrutar de «La Bohème» en Barcelona van desde los 14 euros de las entradas totalmente ciegas hasta los 300 de las primeras filas.