Toque artístico. Carlos Mascaró se ha inspirado en un motivo muy menorquín para pintar su silla | Carlos Mascaró

TW
12

El tradicional modelo de silla menorquina ofrece en la actualidad variedad de diseños y colores, pero una iniciativa del Rotary Club Mahon-Mo hará que 20 de estas sillas sean únicas en el mundo y con una finalidad solidaria. La idea surgió después de la buena acogida de la campaña de hace dos años cuando la entidad ofreció a varios artistas personalizar un par de avarcas. Entonces, la recaudación fue a parar a AFAM, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Menorca.

Siguiendo con el mismo espíritu de llevar el arte a símbolos o objetos menorquines, este año el soporte de la creatividad de los artistas es la típica silla coca-rossa.

La empresa Sillas Menorca, de Ferreries, ha donado a la entidad 20 sillas y cada una ha sido personalizada por los artistas de la Isla que se han animado a colaborar. Se trata de Antonio H Moyano, Carlos Mascaró, David Monrós, Ivan Jordà, Ivan Triay, Jorge Fernández Alday, José María Villalonga, José Mir Morlà, Juan Elorduy, Laura Miyashiro, Leonardo Lucarini, Liliana Curzi, James, Marc Jesús, Miquel Cardona, Nito Pons Pallicer, Nuria Román, Peri Rowan y Pol Marban. Cada uno ha plasmado su arte en el respaldo de las sillas, con motivos tanto diversos como creativios.


Exposición

Las 20 sillas artísticas se expondrán este viernes por la tarde y este sábado por la manaña en la Sala de Exposiciones La Caixa de Maó, en el Carrer Nou. El hotel Jardí de ses Bruixes de Maó acogerá este sábado, a partir de las 20 horas, la subasta de estas obras de arte.

Según informa el presidente del Rotary Club Mahón-Mo, Alfons Alférez i Haro, cada silla se subastará a partir de los 99 euros y se otorgará al mejor postor. Todo el dinero recaudado se entregará a la delegación menorquina de Aspanob, la Associació de Nins amb Càncer de Balears. «Es una iniciativa que nos ilusiona y agradecemos el altruismo demostrado por todos los artistas al colaborar en este proyecto artístico por una buena causa», afirma.