Cultura

Sillas menorquinas de autor

|

Valorar:
Visto 1149 veces
preload
Toque artístico. Carlos Mascaró se ha inspirado en un motivo muy menorquín para pintar su silla

Toque artístico. Carlos Mascaró se ha inspirado en un motivo muy menorquín para pintar su silla

12-04-2016 | Carlos Mascaró

El tradicional modelo de silla menorquina ofrece en la actualidad variedad de diseños y colores, pero una iniciativa del Rotary Club Mahon-Mo hará que 20 de estas sillas sean únicas en el mundo y con una finalidad solidaria. La idea surgió después de la buena acogida de la campaña de hace dos años cuando la entidad ofreció a varios artistas personalizar un par de avarcas. Entonces, la recaudación fue a parar a AFAM, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Menorca.

Siguiendo con el mismo espíritu de llevar el arte a símbolos o objetos menorquines, este año el soporte de la creatividad de los artistas es la típica silla coca-rossa.

La empresa Sillas Menorca, de Ferreries, ha donado a la entidad 20 sillas y cada una ha sido personalizada por los artistas de la Isla que se han animado a colaborar. Se trata de Antonio H Moyano, Carlos Mascaró, David Monrós, Ivan Jordà, Ivan Triay, Jorge Fernández Alday, José María Villalonga, José Mir Morlà, Juan Elorduy, Laura Miyashiro, Leonardo Lucarini, Liliana Curzi, James, Marc Jesús, Miquel Cardona, Nito Pons Pallicer, Nuria Román, Peri Rowan y Pol Marban. Cada uno ha plasmado su arte en el respaldo de las sillas, con motivos tanto diversos como creativios.


Exposición

Las 20 sillas artísticas se expondrán este viernes por la tarde y este sábado por la manaña en la Sala de Exposiciones La Caixa de Maó, en el Carrer Nou. El hotel Jardí de ses Bruixes de Maó acogerá este sábado, a partir de las 20 horas, la subasta de estas obras de arte.

Según informa el presidente del Rotary Club Mahón-Mo, Alfons Alférez i Haro, cada silla se subastará a partir de los 99 euros y se otorgará al mejor postor. Todo el dinero recaudado se entregará a la delegación menorquina de Aspanob, la Associació de Nins amb Càncer de Balears. «Es una iniciativa que nos ilusiona y agradecemos el altruismo demostrado por todos los artistas al colaborar en este proyecto artístico por una buena causa», afirma.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace más de 2 año

En el reportaje del periódico de ayer, vi una silla que me maravilló. Fui a verlo en directo a la exposición y es una verdadera obra de arte. Como un detallado maravilloso cuadro al óleo. Ya que mi presupuesto no alcanza para poder adquirir un original del pintor, a ver si esta noche en la subasta tengo suerte. ¡¡Ojalá".

Valoración:11menosmas

Rafa
Hace más de 2 año

A Manolo el del bombo, pues si mucho artista por metro cuadrado, eso indica la cantidad y calidad de artistas que tenemos en la isla, un lujo, y lujo poder ver cómo colaboran con unas obras espectaculares, habiendolas visto yo esta semana en la exposición , hay auténticas maravillas, cada uno con su estilo. Dejémonos de política, etc etc, es una acción con un fin que es el que es, y veamos lo importante, después opiniones para todos los gustos ,,, claro,,, pero todo tiene su razón de ser, como el nombre del club, por ejemplo,,, Animo a visitar la subasta mañana, yo por supuesto iré y pujaré por una pieza que es una gran obra de arte ! Y no me interesa ni la política, o si se han equivocado en el periódico al denominar las sillas con un nombre que no es el correcto o si el club se llama como se llama, que es por un motivo y tiene su razón de ser,,,, no existe como se comenta la única manera correcta de denominarlo, veamos más allá de nuestras fronteras del tipo que sean,,

Valoración:7menosmas

TROLE
Hace más de 2 año

estic d'acord amb es comentari d'en Luis Anglada

Valoración:0menosmas

MEDB
Hace más de 2 año

Magda T. no puedes imaginarte la estrecha conexión que hay entre "política" y "arte". ¡Alegría que son dos días!

Valoración:-21menosmas

Rafa
Hace más de 2 año

Dedicado a Manolo: Precisamente lo que el mundo necesita son artistas, sobre todo si son altruistas como éstos. Les doy las gracias.

Valoración:28menosmas

Luis Anglada
Hace más de 2 año

La iniciativa me parece fantastica, pero ruego una rectificacion, ya que coca rossa es una marca registrada que pertenece a la fabrica de Ciutadella de Menorca y las fabricadas por otros fabricantes como es el caso de las sillas del articulo u otras no son coca rossa y no pueden utilizar esta marca registrada. Por lo tanto ruego al diari Menorca rectifique. Gracias.

Valoración:22menosmas

Magda T.
Hace más de 2 año

"Manolo el del bombo" : ¿Qué prefieres por metro cuadrado, muchos artistas o muchos políticos, como tenemos?. Yo lo tengo claro. Los primeros nos alegran la vista y el alma, los segundos nos j....

Valoración:32menosmas

manolo el del bombo
Hace más de 2 año

¡Joder cuanto artista por metro cuadrao!

Valoración:-41menosmas

M.A.
Hace más de 2 año

¡Que gran iniciativa!. No me lo perderé. A ver si tengo suerte y pillo alguna silla...

Valoración:26menosmas

Joan Angel
Hace más de 2 año

Quina passada sa cadira den Mascaró,m'agrada moltissim. Enhorabona a tots els pintors . I agraiment de part meva i supòs que de moltes més persones.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2