Los barcos de la flota acogerán actividades y facilitarán desplazamientos. | Baleària

TW
0

La Fundació Baleària ha anunciado este jueves la firma en las últimas semanas de seis acuerdos de colaboración con diferentes instituciones de Menorca con la intención de respaldar actividades culturales, sociales o deportivas con l"os grupos de interés de la Isla", según ha informado la entidad.

En el ámbito de la cultura, la Fundació Baleària ha cerrado acuerdos con el Institut Menorquí d'Estudis (IME), el Cercle Artístic de Ciutadella y la Associació Ciutadella Vella.

Con el IME se ha comprometido a difundir su catálogo editorial, que incluye títulos sobre la fauna, la flora, la cultura y la sociedad menorquina. Baleària pondrá a disposición de la entidad el buque que cubre la línea de Ciutadella con Barcelona para que pueda hacer presentaciones de sus libros a bordo, con presencia de los autores, y además dispondrá de una selección de títulos del IME en la tienda a bordo.

Por otra parte, la Fundació colaborará en dos de los proyectos que lleva a cabo el Cercle Artístic de Ciutadella, como son el 'Premi Born de Teatre', y las 'Residències de Creació Teatral', una estancia de 15 días en Ciutadella dirigida a compañías y grupos de teatro con el objetivo de estimular la creación teatral.

También colaborará en la quinta edición de 'Teatre de Butxaca', un festival de microteatro organizado por la Associació Ciutadella Vella en el que participan actores de Barcelona y Mallorca.

Por otra parte, ha firmado un convenio conjunto con el Consell de Menorca y la Fundació per a Discapacitats de Menorca según el cual la fundación de la naviera participará actividades que lleve a cabo la entidad menorquina.

En el ámbito de la gastronomía, la Fundació Baleària se ha comprometido a facilitar el encuentro de la Associació Gastronómica Fra Roger de Maó con el equipo de trabajo de Dénia que realizó el proyecto que permitió a la ciudad alicantina ser reconocida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco el año pasado, así como con asociaciones gastronómicas de la Marina Alta (Alicante).

Además, se estudiará la posibilidad de realizar degustaciones y muestras de productos gastronómicos menorquines a bordo de los buques de Baleària.

Por último, en relación con el deporte menorquín, se ha comprometido a cooperar con el Club Nàutic de Ciutadella en la organización de campeonatos de carácter nacional e internacional (como el 70 Campeonato de España de la clase internacional Snipe, que se celebrará en Ciutadella a finales de octubre), así como en la participación de los socios del club en competiciones deportivas que se realicen fuera de la Isla.