Pons está retirado del circuito profesional de primera línea desde 2012, aunque continúa ligado al canto . | Javier Coll

TW
0

El barítono menorquín Joan Pons regresa al Teatro Principal de Maó el próximo 27 de noviembre con un concierto organizado por la Fundación Menorquina de la Ópera con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de «Amics de s'Òpera de Maó» y el décimo quinto aniversario de la reapertura del coliseo mahonés.

Pons interpretará la ópera «Falstaff», de Verdi, en formato concierto, en la cual participarán también Ángel Odena, David Astorga, Vicent Esteve Madrid, Francisco Vas, Valeriano Lachas, Jinping Li, Enkelejda Shkosa, Lucrecia Drei y Huiling Zhu.

Nacido en Ciutadella en 1946, Pons está retirado del circuito profesional de primera línea desde 2012, aunque continúa ligado al canto a través de conciertos benéficos, clases magistrales o en compromisos de carácter altruista.

La programación de otoño del Teatro Principal de Maó incluye además la visita del mediático monologuista Luis Piedrahita, quien presentará en Menorca su espectáculo 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' el 13 de noviembre, han señalado hoy desde el coliseo a través de un comunicado.

El Teatro acogerá también el día 5 de noviembre «La asamblea de mujeres», un espectáculo dirigido por Juan Echanove y protagonizado por Lolita Flores, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez.

Finalmente, la programación del coliseo incluye también los espectáculos «Sinestesia», «Hércules» y «Un matrimonio en Boston», entre otros.

«Como siempre, se trata de una propuesta variada en relación a la tipología de los espectáculos y equilibrada entre oferta de fuera de Menorca y propia de la isla», ha señalado la gerente del Teatro Principal de Mahón, Ángela Vallés.