TW
0

La adhesión de Alaior al programa «Liceu a la Fresca» el pasado 8 de julio con la retransmisión en directo desde Barcelona de la ópera «La Bohéme» ha sido el principio de un formato que parece asentarse en el municipio. El éxito de público y la satisfacción de los organizadores, el Ayuntamiento, ha propiciado que la colaboración con el Teatre del Liceu tenga continuidad.

A falta de la firma del convenio, como el que ya rubricaron para acercar hasta Menorca, vía satélite, la obra de Giacomo Puccini, ya existe un acuerdo para seguir colaborando el próximo verano. El compromiso se fraguó el pasado agosto durante la asistencia del director general de la Fundación del Gran Teatro del Liceo, Roger Guasch, a la tradicional gala lírica de Alaior.

De hecho ya se sabe cuál será la obra que se representará el año que viene con el objetivo de que pueda ser disfrutada en diferentes municipios del país; en esta ocasión los programadores han optado por «Il Trovatore», de Giuseppe Verdi , y la fecha elegida el 21 de julio.


«Otello»

El éxito de «La Bohéme» animó al departamento de Cultura de Alaior a sumarse a las celebraciones del 200 aniversario del Teatro Real con la retransmisión de «Otello desde Madrid. En esta ocasión, los organizadores optaron por instalar la pantalla gigante al aire libre en Cala en Porter, pero el evento tuvo que cancelarse el 24 de septiembre por la lluvia. Es por ello que se ha reprogramado, en diferido, para este sábado, en Sant Diego, a las 18.30 horas. El aforo estará limitado a 300 asientos y las invitaciones se pueden recoger en las dependencias de Cultura.