Los miembros del jurado, reunidos en Barcelona | C.A.

TW
0

El Premi Born entra ya en su recta final. El próximo sábado se dará a conocer el ganador de la edición XLI del prestigioso premio teatral que otorga el Cercle Artístic de Ciutadella, un galardón que se disputarán las tres piezas elegidas como finalistas por el jurado, que el pasado fin de semana se reunió en la Sala Beckett de Barcelona para celebrar su segunda reunión. Los títulos que han llegado hasta la fase final, entre los 196 presentados a la convocatoria, son «S'Horabaixa», «Al límit de la muntanya» y «Lear». El autor de una de las piezas se alzará con el premio de 14.000 euros y la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado.

El nombre del ganador se hará público durante la celebración de una gala que en esta ocasión tendrá lugar en el Teatre de Calós, donde se representará la obra «Tortugues: la desacceleració de les partícules», escrita y dirigida por Clàudia Cedó y protagonizada por Dani Arrebola, Àlex Brull, Clara Cols y Alícia Puerta.

Hasta ese día, los organizadores mantendrán abierta la campaña de micromecenazgo con la que financian parcialmente el premio (www.crecenelpremiborn.com) y que llevan recaudado hasta la fecha 4.430 euros.