TW
0

La quinta edición del Festival de Cortometrajes de Alaior ya tiene ganador. Tras las proyecciones realizadas el pasado fin de semana en el Convent de Sant Diego, el público escogió entre los 16 trabajos a concurso el corto titulado «Número 2: si yo fuera Marilyn», del realizador J.C. Falcón.

Según apuntan los organizadores del certamen, el premio estuvo muy discutido, ya que tan solo unos votos por detrás se situó «Operación preferente», una producción firmada conjuntamente por Roger Comella y Carles Velat.

Desde el área de Cultura de Alaior, promotores de esta iniciativa enmarcada dentro del circuito de CortoEspaña, valoran de forma positiva un evento que sigue creciendo año tras año y que el pasado fin de semana logró congregar a cerca de 200 espectadores.

Los resultados de las votaciones se han pasado ya a red CortoEspaña, que los tendrá en cuenta para establecer un premio nacional entre el conjunto de las poblaciones donde se está desarrollando el festival. A final de año los trabajos más premiados se podrán ver en una gala final que se celebrará en Madrid.

Además de las dos sesiones programadas, el concurso volvió a contar un año más con una sección menorquina con la exhibición del documental «Abelles i mel» de Antoni Salvador, ganador del II Concurso Videobosco; y «Sent la màgia de sa festa», pieza ganadora del I Concurso de Videospot de fiestas de Sant Llorenç, convocado por el Ayuntamiento, y del que es autora la realizadora Júlia Pons Lluch.