«Somos una familia que está enganchada a viajar»

Andoni Canela presenta este domingo (12 horas) en los cines del Canal Salat de Ciutadella su documental «El viaje de Unai»

| |

Valorar:
Visto 2103 veces
preload
La familia que ha participado en el documental, este sábado en Ciutadella

La familia que ha participado en el documental, este sábado en Ciutadella

12-11-2016 | Josep Bagur Gomila

100.00 kilómetros por tierra, mar y aire, y cerca de 15 meses para visitar cada uno de los continentes y dar la vuelta al mundo. Todo ello resumido en un documental de 80 minutos, titulado «El viaje de Unai», dirigido por el fotoperiodista Andoni Canela y protagonizado por su mujer, la guionista Meritxell Margarit, y sus dos hijos. «Somos una familia que está enganchada a viajar», reconoce Canela cuando se le pregunta sobre la experiencia que han vivido y que este domingo se proyectará, a partir de las 12 horas, en los Cinemes del Canal Salat.

Este trabajo audiovisual es la pieza central de un proyecto coral bautizado como «Looking for the wild» (En busca de lo salvaje») , que tiene como objetivo retratar una serie de animales emblemáticos y amenazados. «Nuestro propósito es llamar la atención sobre la necesidad de protegerlos», explica Canela. Y todo ello contado bajo el punto de vista de Unai, su hijo. «El documental narra cómo vive el proceso de descubrimiento de la naturaleza un niño 9 años al que le apasionan los animales».

La familia Canela-Margarit lleva casi toda su vida viajando, pero no por ello se consideran unos aventureros: «Para nosotros viajar es algo normal», reconoce Canela, quien confiesa que ha visitado 14 veces el Ártico. De alguna manera, para todos ellos es una forma de vida, una actividad que les permite «aprender constantemente», apunta el director del documental. La acogida que está teniendo «El viaje de Unai» es una sorpresa para los responsables de una producción que desde su estreno en septiembre ha sido vista ya por más de 7.000 espectadores.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crític
Hace más de 2 año

Molt recomanable

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1