Ciutadella amplía la biblioteca

El espacio infantil ocupará la actual sala de actos, el de adultos se ampliará y en la segunda planta se llevarán a cabo diferentes cambios para aprovechar mejor el espacio

|

Valorar:

Las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal de Ciutadella finalizarán en diciembre de 2017, tal y como establece el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Consell de Menorca, ha informado el Consistorio.

El acuerdo de colaboración contempla además que el equipo municipal deberá contratar la redacción y ejecución del proyecto por un importe de 30.000 euros, mientras que la administración insular aportará un máximo de 22.500 euros para financiar parte de los gastos de la actuación.

Han indicado que la partida está prevista en los presupuestos de la corporación insular para el año 2017, en el marco de las ayudas previstas para promover la adecuación de espacios culturales para fomentar la actividad cultural y artística.

El objetivo de la ampliación de la Biblioteca Municipal es adaptar las instalaciones a los parámetros vigentes y al mapa de lectura de Menorca y seguir las recomendaciones que se recogen en el Plan de Lectura de Ciutadella elaborado en 2014, ha explicado el concejal de Cultura, Josep Juaneda.

El proyecto prevé que la Biblioteca Infantil ocupe la actual sala de actos. En el primer piso, la Biblioteca de Adultos se ampliará con la zona de trabajo del personal bibliotecario, mientras que en la segunda planta se llevarán a cabo diferentes cambios para mejorar el aprovechamiento del espacio.

«Consideramos muy necesaria esta actuación para resolver las deficiencias actuales de espacio y equipamiento y para mejorar las condiciones y el servicio a los usuarios, así como para potenciar las funciones de la Biblioteca como centro de información y autoaprendizaje», ha concluido Juaneda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hypatia
Hace más de 2 año

Creo que lo prioritario es adecentar el propio edificio,que presenta unas deficientes condiciones: paredes, lavabos, carpinteria exterior, estora de entrada,zocalos de madera podridos, agujeros en la mampostería, nula climatizacion de la sala de actos, cortinas viejas que mal cuelgan, moqueta de la tarima en mal estado,etc etc

Valoración:4menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Molt bé, tot lo que sigui créixer en cultura benvingut és! Però talvegada també seria pràctic fer una nova biblioteca en una altra zona de sa ciutat perquè tothom tengui es llibres a prop de ca seva!

Valoración:-3menosmas

Jordi Vila
Hace más de 2 año

Vull aclarir, per evitar confusions, que la reforma prevista contempla que l'actual sala d'actes es divideixi en dues parts. Una acolliria l'ampliació de la Biblioteca Infantil, amb un espai per petits lectors i la segona part seguiria sent sala d'actes, en aquest cas adaptada per encabir-hi diferents activitats, com conferències, seminaris, cursets, etc.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1