TW
1

El Ateneu de Maó ha organizado un ciclo de conferencias de apoyo a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco durante el que los expertos expondrán lo que ha supuesto para otros lugares obtener este reconocimiento.

La primera charla tendrá lugar el próximo viernes y correrá a cargo del arqueólogo y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Francisco Javier Sánchez Palencia, quien tratará el caso de Las Médulas, en León.

«La declaración de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial no tan solo constituye un gran reto y una gran responsabilidad para todos los menorquines sino que es también una gran oportunidad», han señalado hoy desde el Ateneo de Mahón a través de un comunicado.

Las Médulas es una antigua explotación minera de oro romana que conserva todas las estructuras que caracterizan este tipo de labores: los desmontes mineros, las acumulaciones de estériles y la red hidráulica utilizada para su explotación.

Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano y en 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.