Amics de Unesco divulga la candidatura de Menorca Talayótica en Barcelona

Organiza un ciclo de conferencias para dar a conocer la cultura de la isla

|

Valorar:

La Asociación Amics de la Unesco de Barcelona divulgará la candidatura de la Menorca Talayótica organizando un ciclo de conferencias para dar a conocer la cultura de la isla.

La primera de las cinco ponencias programadas, correrá a cargo del conseller de Cultura y Educación menorquín, Miquel Àngel Maria y tendrá lugar el 30 de enero en la sede de la entidad catalana en la calle Mallorca de Barcelona.

Posteriormente, el arqueólogo y director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer, ofrecerá una charla sobre el patrimonio talayótico menorquín que se celebrará el 6 de febrero.

La siguiente conferencia, sobre la arqueología y arquitectura talayótica de Menorca, tendrá lugar el 13 de febrero y correrá a cargo de la arqueóloga Elena Sintes.

La sede de Amics de la Unesco de Barcelona acogerá el 20 de febrero una conferencia sobre literatura menorquina que impartirá el profesor Joan López Casasnovas, así como un recital poético en el cual participarán Pere Gomila y Francesc Florit Nin.

Finalmente, el economista Guillem López Casasnovas ofrecerá una charla el 27 de febrero sobre la economía menorquina.

«La prioridad del Consell de Menorca durante los últimos meses de preparación de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial es la difusión exterior», han señalado hoy desde la administración insular.

En esta sentido, la actuación más destacada de esta línea de trabajo es la exposición itinerante titulada 'Arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca', que llegará a Barcelona poco antes del inicio del verano del año próximo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace más de 3 año

A ver si nos enteramos, los resultados para un político son lo de menos, ya que nadie se los exige. La cuestión es salir en los papeles y hacerse propaganda. Ah, y viajecitos gratis más dietas, a costa de los que trabajan y pagan..... O sea, felicidad total, por eso siempre salen riendose (uhmmm me gustaría saber de quién se ríen) en las fotos.

Valoración:-1menosmas

alterego
Hace más de 3 año

BRAVO por la iniciativa.- pero hoy en día, la única manera de llegar a muchos es via TV o interne. Todo lo otro se queda limitado a muy pocos

Valoración:-1menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¿cuanto nos cuesta el guateque a cada menorquín? ¿lleva el conseller o alguien de su equipo una estadistica de los visitantes talayóticos antes y despues de su mandato?, a ver si son los culpables de la masificación veraniega y no nos hemos enterado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1