TW
0

Menorca acogerá entre los días 2 y 5 de mayo de 2018 el III Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial, ha anunciado hoy el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel María.

El responsable insular ha destacado que este encuentro supondrá conseguir que la isla tenga eco en el ámbito internacional, además de implicar el aprendizaje de las buenas prácticas en gestión de patrimonio que se aplican en Menorca.

La realización de este congreso ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consell Insular de Menorca, la Universidad Complutense de Madrid y el Institut Menorquí d'Estudis (IME).

«Formar parte de este tercer encuentro da sentido a un proyecto muy ambicioso y el IME tiene que estar presente por su trayectoria en materia patrimonial», ha remarcado la coordinadora científica de la entidad, Josefina Salord.

Por su parte, la catedrática del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Querol, ha subrayado que Menorca «ha demostrado su compromiso en el trabajo del patrimonio cultural».

Finalmente, la profesora del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Alicia Castillo Mena, ha explicado que el congreso «va mucho más allá de una propuesta de interés científico». «Buscamos generar nuevas ideas», ha matizado.

Castillo ha avanzado que algunas de las cuestiones que se tratarán durante el encuentro de 2018 en Menorca serán la economía desde su punto de vista social, el medio ambiente en relación con el patrimonio cultural o la imagen y la comunicación, entre otras.