Imagen de la edición del festival celebrado en 2014 en Es Migjorn Gran

TW
1

El Festival Menorca Jove, que la próxima primavera celebrará ya su novena edición, sigue creciendo. Al certamen de cortometrajes cuyo ganador se suele dar a conocer durante la celebración de dicho evento, se suma ahora un nuevo concurso, el de maquetas musicales, cuyas bases se han publicado recientemente. Según apuntan desde el Institut de la Joventut de Menorca (Injove), se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo «potenciar y promocionar a artistas emergentes y darles la oportunidad de poder subir a un escenario y darse a conocer».
Tal y como se recoge en las bases, podrán participar en el certamen artistas y grupo con componentes de edades comprendidas entres los 14 y los 29 años. Se trata de una convocatoria de carácter insular y en la que podrán tomar parte artistas que no tengan un álbum publicado, a no ser que éste haya sido autoeditado o lanzado sin un contrato discográfico.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 31 de marzo de 2017. Las canciones se tienen que entregar en formato mp3 y como mínimo las maquetas deberá contar con tres canciones (siempre originales) y un repertorio propio que al menos dure media hora.

El jurado, teniendo en cuenta la calidad musical, su motivación para participar, la originalidad y la calidad literaria y el mensaje de las letras, se encargará de seleccionar las tres mejores propuestas, que serán incluidas en el cartel del Festival Menorca Jove, que este año se celebrará en el municipio de Es Mercadal en el mes de mayo.