Ensayos. La agrupación ha estado trabajando los últimos días en Es Mercadal | Laura Amores Jismeros

TW
1

El año toca a su fin y con él se acaba también la temporada musical y, además, una etapa. El Concierto de Fin de Año de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca es sin duda uno de los acontecimientos musicales del año, y ha llegado su momento: este jueves, a las 21 horas, en la antigua iglesia de El Socors, en Ciutadella; y este viernes, a las 20.30 horas en el Teatre Principal de Maó.

Unos recitales en los que la formación musical menorquina se reencontrará con un viejo conocido desde sus comienzos, el director de orquesta norteamericano Barry Lee Sargent, quien actualmente reside en Sóller y está al frente de una formación musical similar a la de la OCIM, el Ensemble Tramuntana. «El reencuentro ha sido genial, estoy encantado y todo suena muy bien», declaraba el también violinista tras la primera toma de contacto con una formación con la que ha trabajado en numerosas ocasiones, la última de ellas en 2011.

Sargent, que dirigirá a la orquesta con su violín, ha sido el encargado de escoger un repertorio, que tal y como reconoce poco tiene de navideño ni de fin de año, pero que atesora «melodías muy alegres con las que el público va a disfrutar», avanza. Los recitales arrancarán con una composición firmada por el hijo más importante musicalmente hablando de Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, con una pieza «de difícil interpretación, y muy poco conocida, pero una sinfonía fantástica», sostiene el estadounidense.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de diciembre en Kiosko y Más