Imagen de la cena celebrada el año pasado por Sant Antoni

TW
0

La celebración del 75 aniversario del MENORCA llega a su fin. Han sido muchos los actos que durante el último año se han llevado a cabo para recordar una efeméride a la que pondrá el colofón el espectáculo «Música per una celebració: 75 anys donat veu a Menorca». Una fiesta que se celebrará este sábado, a las 20 horas, en el Teatre Principal de Maó, y que contará con el bailarín y actor Joan Taltavull como maestro de ceremonias.

El artista será el encargado de introducir al público las otras figuras que participarán en la gran gala musical de «Es Diari»: los pianistas Marco Mezquida y Suso González, el guitarrista Pere Arguimbau, el saxofonista Xavier Larsson y las voces de Shanti Gordi y Maria Camps, quien además es la coordinadora del espectáculo. Todos ellos son figuras reconocidas en el panorama artístico insular que a lo largo de la velada compartirán escenario en diferentes formaciones, duetos, tríos y todos juntos. Por su parte, Taltavull aderezará el espectáculo con algunas coreografías.

Para la ocasión se ha elegido un repertorio en el que no faltarán himnos del cancionero popular menorquín, como «Mira el cel» o «Escolta el vent», pero también piezas de Piazzola, como «Oblivion» o clásicos del jazz de la talla de «My funny Valantine, de Richard Rodgers, entre otras, además de alguna sorpresa. Con el aforo casi vendido por completo, todavía quedan algunas entradas a la venta en la taquilla del Principal.

Durante la velada se aprovechará también para dar a conocer los nombres de los ganadores de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina en las categorías de sociopolítica, economía, cultura y espectáculos.


La tradicional cena de Sant Antoni, el lunes en el restaurante La Minerva

Si bien los nombres de Los Protagonistas de la Vida Menorquina se proclamarán el sábado, la entrega de los galardones tendrá lugar el lunes, durante la celebración de la cena de Sant Antoni en el restaurante La Minerva de Maó. Durante la velada también se darán a conocer los ganadores de los Premis Periodístics. Las entradas se pueden comprar en las delegaciones de «Es Diari» de Maó y Ciutadella.