TW
0

El profesor, investigador, escritor y museólogo Jorge Wagenberg abre este año los Talleres Islados de Menorca con una sesión que se celebrará entre los próximos días 10 y 12 de marzo, han informado desde la organización.

El taller se basa en el libro que publicará próximamente el divulgador científico bajo el título «Teoría de la creatividad. Eclosión, gloria y miseria de las ideas».

La nueva obra de Wagenberg explora una diversidad de ejemplos extraídos de la historia de la ciencia, el arte y la vida cotidiana, y se pregunta por las atmósferas, ambientes y actitudes más idóneas a la hora de generar conocimiento fresco y útil para anticiparse a la incertidumbre.

El escritor se licenció en 1971 en Física y en 1976 obtuvo el doctorado con premio extraordinario por la Universidad de Barcelona, donde es profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Facultad de Física desde 1981. También es profesor invitado en la Danube University Krems (Austria).

Entre 1991 y 2004 creó y diseñó por encargo de la Fundación La Caixa el museo CosmoCaixa, que en 2006 obtuvo el European Museum of the Year Award, como el mejor museo de Europa.

Otros de los participantes en los Talleres Islados de 2017 serán la filóloga Victoria Cirlot, el periodista y fotógrafo de guerra Gervasio Sánchez, el filósofo Xavier Antich, el filólogo Bernardo Souvirón, el científico Juan Luis Arsuaga, el escritor José Ovejero, el escritor Bernardo Atxaga o la filósofa Marina Garcés, entre otros.